SERVICIO_WHATSAPP

Zeben Hernández: “No vamos a descartar la posibilidad de meternos en los playoff”

El Marino llega al tramo decisivo de la temporada con sus opciones de meterse en los puestos de playoff intactas. La mala racha de los equipos punteros, en el inicio de la segunda vuelta de competición, ha sido aprovechado por el conjunto tinerfeño; el cual se ha colocado a cinco puntos de dicho objetivo.

Sobre estas opciones, el crecimiento del equipo y los partidos venideros habló, en una entrevista para ElDorsal.com, su entrenador. Un Zeben Hernández que no renuncia a nada y que ve factible – hasta que las matemáticas digan lo contrario – el colocar a los suyos entre los cuatro primeros del grupo canario de la Tercera División.

- El Marino está cumpliendo una gran temporada. Actualmente marchan en la séptima posición y se encuentran a cinco puntos de los playoff. ¿Ven viable llegar a esos puestos?

“Siempre que existan opciones matemáticas todo es posible. No vamos a descartar nada, sobretodo porque el trabajo que está haciendo el grupo es el adecuado. Esperemos que sea suficiente para poder seguir escalando puestos en la tabla”.

- Cuando usted se hizo cargo de este grupo, ¿se esperaba estar en esta situación?

“Nosotros desde que llegamos hemos trabajado sin descanso para consolidar al equipo entre los ocho primeros clasificados. Para ello hemos tenido que ir superando fases del proceso y todavía queda mucho trabajo por realizar.

Tenemos que tener paciencia, por lo que a día de hoy no puedo ponerle nota a mi paso por el Marino, eso se deja para mayo; ya que el mundo del fútbol es muy cambiante”.

- El pasado fin de semana no pudieron sumar de tres ante el San Fernando. ¿Lo considera un paso atrás? ¿Cómo vivió el choque?

“Es cierto que no pudimos sumar de tres, pero en muchas ocasiones el no perder también es positivo. Seguimos dando pasos adelante y crecimos como equipo ante un muy buen rival, como lo es el San Fernando”.

- Este fin de semana jugarán ante un equipo que llega en buena dinámica, como lo es el Unión Puerto. ¿Qué partido espera?

“Personalmente tengo que reconocer que el Unión Puerto es un equipo que me gusta bastante. Creo que están muy bien trabajados y que tienen en su plantilla a grandes futbolistas, muchos consolidados ya en la Tercera División.

Será un partido difícil, pero trataremos de hacer las cosas bien para poder ser competentes y sacar un buen resultado que nos mantenga en la lucha”.

- Tras el transcurso de 27 jornadas, ¿cómo valoraría el nivel existente en el grupo canario de la Tercera División?

“Existe mucha igualdad. Cualquier rival le compite a cualquiera. Eso sí, yo soy de los que piensa que el nivel de la categoría se determinará cuando los equipos que se metan en los playoff acudan a la península y jueguen su papel por el ascenso a Segunda División B. Ahí será donde se verá – realmente – el estado de forma del fútbol canario”.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario