Lopez Garai CD Tenerife Extremadura UD Jorge MartínezJorge Martínez
El entrenador del CD Tenerife Lopez Garai ante el Extremadura UD | @jacfotografo

Yo sigo siendo de López Garai

López Garai llegó este verano al CD Tenerife con un objetivo ambicioso, quizás más ambicioso que ascender de categoría y es el de darle personalidad propio, identidad y filosofía a un equipo que lleva años y años de tiros al aire. Entrenadores entran por la puerta del Heliodoro Rodríguez López y se van sin dejar una influencia para seguir creciendo a partir de ella.

Tras quince jornadas de LaLiga SmartBank, tal y como te hemos contado en ELDORSAL.com, si el CD Tenerife no gana al Cádiz CF en el próximo partido a disputarse en el Heliodoro Rodríguez López, el entrenador vasco hará las maletas salvo gran sorpresa.

El entrenador del CD Tenerife López Garai / @jacfotografo

De este modo será una víctima más de un directiva, la del CD Tenerife, conocida en las últimas temporadas por tener el 'gatillo fácil' a la hora de señalar al culpable de una situación deportiva. Siempre el entrenador.

López Garai ha hecho algo bien. Con el equipo casi en descenso, la plantilla sigue al pie de la letra lo que el mister dice y lo hace con alegría, ilusión y ambición. Hasta lo aficionados menos optimistas son incapaces de reconocer que el equipo tinerfeñista juega bien, tiene argumentos... ¿entonces que falla?

En ninguno de los casos López Garai es el que falla. El CD Tenerife se ha visto condenado a luchar en la zona baja de la clasificación por una serie de errores individuales impropios en jugadores de esta categoría. Una mala salida de Ortolá, un catálogo de fallos de Sipcic, un balón mal defendido de Mazán sobre el descuento...

A todo esto hay que sumarle un error de estructura. Al CD Tenerife le falta gol y esto es una situación que ya viene de la temporada pasada. No le falta gol por juego, sí por la falta de un delantero con olfato.

Por todo esto, sigo confiando en López Garai porque si alejamos el foco de los resultados algo se está construyendo en el CD Tenerife. La situación actual no es límite, ni mucho menos. Confío que con este entrenador y esta plantilla se mantenga la categoría. Que lo que se está sembrando hoy dé sus frutos no esta temporada... pero sí la próxima. Tiempo y paciencia, que se lo digan al próximo rival, el Cádiz CF.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
5 Comentarios
  • Langarillos
    Publicado el 13:40h, 14 noviembre Responder

    Señor Jorge Martinez, lo de q este equipo juega bien, se lo dejo como opinion personal suya..., digamos q juega..., y mucho es si a eso llamamos mantener el balon..., errores no propios de jugadores de esta categoría???, algo tendra q ver el entrenador si obligas a unos jugadores a hacer algo a lo q no estan acostumbrados y s algo no muy propio de esta categoria y q no funciona en la misma...,para este proyecto..., q va me parece interesante..., se ha buscado a alguien sin experiencia, sin resultados y q lo siento mucho pero ha demostrado una inoperancia total ademas de contradecirse el solito en situaciones particulares con los jugadores, no es capaz de dar solucion tactica a momentos puntuales...., lo siento pero usted no es nada objetivo y tanto criticar a Concepcion, mírese mas el ombligo..., los primeros en crucificar entrenadores han sido ustedes el gremio del quinto poder..., no dudo q este señor sea buena persona y un currante nato, pero con eso no basta ..., ya tenia q estar fuera..., aunq leyendo lo q qieren traer.....

  • Armando Solá Castro
    Publicado el 12:28h, 16 noviembre Responder

    Estoy con usted. Proyecto largo y equipo que al menos no juega a esperar atrás 90 minutos hasta que un fallo del rival te de los 3 puntos. Eso si que seria un fútbol insufrible. Pero como es más práctico y tiene menos riesgo, la segunda división tiende a jugar así. Y por eso ver un partido de segunda se convierte en una experiencia tediosa e insufrible. Ya tuvimos entrenadores que juegan con ese estilo y salvo casos excepcionales no cuajaron. Si cambian de entrenador, y ojalá no lo hagan, espero que al menos tengan la coherencia de mantener el sistema de juego.

  • Aquilino Castilla
    Publicado el 13:55h, 16 noviembre Responder

    Opino lo mismito que VD, este entrenador tiene los restos del naufragio de la temporada pasada con unos cuantos retoques, jugadores que no aparecen en ningún listado de jugadores destacados, así que digo lo mismo LA CULPA ES DEL PESETERO DE PRESIDENTE QUE TENEMOS.

  • Fernando
    Publicado el 22:27h, 16 noviembre Responder

    Jugar bien no es pasar la pelota treinta veces en tu propio campo.Obsolescencia es el término más exacto para definir lo que es el Tenerife.Es un equipo que se ha quedado en los noventa.El Tenerife no le gana al Cádiz mañana,Cervera va a rematar a López Garai.El Tenerife está en manos de lo que quieran hacer Juan Pelayo y Amid Achid.Es necesario un cambio de rumbo de forma radical o nos vamos a Segunda B.

  • Fernando
    Publicado el 20:23h, 17 noviembre Responder

    Será bueno que lo siga en su próximo equipo,porque esta noche lo cesan.

Publicar un comentario