SERVICIO_WHATSAPP
derbi leonés

Yeray González 'regresa' a casa para medirse al CD Tenerife

9 de junio de 2013. Esa es la fecha en el que Yeray defendió por última vez los colores del equipo del alma, el CD Tenerife. Será rival blanquiazul más de cuatro años después de su salida de la entidad blanquiazul.

El jugador tinerfeño debuta esta temporada en Segunda División con la Cultural Leonesa, y por el momento lo hace con buena nota.

yeray cultu

Yeray González celebra uno de los dos tantos ante el Barcelona B. | Cultural Leonesa

ASCENSO A SEGUNDA, Y 'HASTA OTRA' TENERIFE

Una vez el equipo blanquiazul cayó en la final de campeones de la Segunda B 12-13 ante el Alavés (2-0 en Vitoria, 2-1 en el Heliodoro), Yeray y el CD Tenerife, club que le vio crecer, decidieron separar sus caminos.

El mediocentro isleño inició una intensa aventura por la categoría de bronce, defendiendo los colores de Real Unión, Guijuelo y Hércules, hasta recalar en la Cultural Leonesa, con el que logró su segundo ascenso a Segunda División, y en el que se ganó la continuidad por méritos propios.

EL MEJOR PASADOR DE LA LIGA 123

Desde hace varias jornadas el de Los Realejos se ha mostrado como el jugador de la Liga 1|2|3 más eficiente en el pase, partiendo siempre desde el eje de la medular de un equipo cuya filosofía se basa en un buen trato de balón.

Hasta la jornada 13 lideraba la clasificación de pasadores de la categoría de plata con una abrumadora ventaja respecto a Eguaras (Zaragoza, 641). Con 820 pases en total, (68 por partido),  queda constatado que Yeray es un seguro en la iniciación de jugadas a partir de campo propio, entre otros aspectos.

DESCUBRIENDO UNA VIRTUD MUY DEMANDADA

Rebasados los 1000 minutos oficiales en liga, y siendo de la partida en todos y cada uno de ellos, a Yeray también le ha dado tiempo para descubrir una nueva faceta en su estreno como futbolista profesional. Es el máximo realizador de su equipo con tres tantos, empatado con Rodri.

El ex del CD Tenerife Yeray González controla un balón | Foto: Carolina Felipe

No existen comentarios

Publicar un comentario