SERVICIO_WHATSAPP

Ya suena la Vuelta al Teide

Ya ha empezado la cuenta atrás para la celebración de la tercera edición de la Vuelta al Teide, una marcha ciclista, bajo la modalidad de ciclodeportiva, que con tanto mimo y acierto ha convertido en referencia el Club Deportivo 7 Raid. El evento, que se celebrará el próximo 30 de marzo, cuenta ya con gran número de inscritos de 13 nacionalidades distintas. Asimismo, ciclistas de gran parte de la geografía española participarán.

Para esta tercera edición, la Vuelta al Teide ha logrado mantener su condición UCI, después de que los comisarios de la Unión Ciclista Internacional comprobaran el año pasado que el evento es merecedor de su distintivo. Así las cosas, vuelve a estar entre las mejores vueltas ciclodeportivas del mundo.

La Vuelta al Teide arrancará desde Los Realejos a las 7:00 horas y los ciclistas tendrán por delante 160 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo, todo ellos a completar en menos de 11 horas y media. La marcha discurre inicialmente por el Norte de Tenerife, utilizando siempre carreteras secundarias y con menor tráfico. Tras el paso por Masca, asciende al Parque Nacional del Teide y lo cruza, desciendo por el Valle de La Orotava, para finalizar en el mismo lugar de la salida. Otro año más, también se contará con la denominada 1/2 Vuelta al Teide, que tendrá un recorrido más corto, con salida en Santiago del Teide y meta en Los Realejos.

La vuelta al Teide cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife desde sus áreas de Deportes y Turismo; Gobierno de Canarias, Ayuntamiento del Los Realejos y muchos patrocinadores y colaboradores.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario