La Fundación Pedro, de enhorabuena / Redacción

Ya es oficial, nace el Club Deportivo Fundación Pedro

Con este acuerdo nace el Club Deportivo Fundación Canaria Pedro y lo hace con la intención de seguir fomentando los valores del deporte que transmite su presidente y darle continuidad a la actividad que realiza la organización durante sus campus solidarios y otras muchas iniciativas deportivas a lo largo de todo el año. 

El objetivo es que los niños y las niñas del municipio del que es natural el futbolista tinerfeño más internacional de todos los tiempos disfruten del deporte en su etapa formativa durante toda una temporada.

El club que nace para esta próxima temporada 2019/2020 toma como ejemplo el modelo de Pedro: un niño tinerfeño que empezó jugando en los campos del sur de la Isla para terminar convirtiéndose en uno de los futbolistas con más éxito de la historia del deporte canario.

Formación deportiva y, sobre todo, en valores

El objetivo del club es empezar una primera temporada con 70 niños y niñas y apostar por becar a un grupo de estos jóvenes que sueñan con ser futbolistas. Eso sí, aunque la formación deportiva es importante, el primer objetivo es una formación académica y en valores.

Para ello contarán dentro del equipo del club con un Licenciado en Magisterio que hará seguimiento de los avances académicos de los niños y niñas, y que apoyará a aquellos que necesiten un refuerzo para poder mejorar sus notas.

Un club para ellos y para ellas

Niños y niñas compartirán protagonismo en este club isleño de nuevo cuño. De hecho, uno de los grandes objetivos que siempre se ha marcado la Fundación de Pedro ha sido la igualdad de oportunidades y tanto en el césped –con niños y niñas- como en los banquillos –con entrenadores y entrenadoras- este objetivo se mantendrá. 

“Queremos formar a niños y niñas como personas a través del deporte” 

“¿Dónde si no iba a empezar a trabajar el club deportivo de la Fundación si no era en la tierra de nuestro presidente? Empezamos en un municipio del sur y de gente trabajadora”, explica Aitor Marrero, patrono de la Fundación Pedro Rodríguez. “Los niños y las niñas podrán tener en Pedro un ejemplo de que los sueños se pueden conseguir con trabajo, educación y sacrificio”, cuenta Marrero. 

La Fundación quiere dar continuidad a sus actividades durante el año y seguir fomentando la formación de los niños y niñas de la isla: “Es un proyecto que irá de menos a más, se les dará a todos ellos una formación en valores y académica. El objetivo es formarlos como personas a través del deporte”.

No existen comentarios

Publicar un comentario