Willy Barroso, un bicentenario de los banquillos con mucho que ofrecer al fútbol de Tenerife

La Tercera División 18-19 está sorprendiendo a propios y extraños. El grado de competitividad es cada vez mayor en un Grupo Canario que cuenta con varios pesos pesados del fútbol tinerfeño, en el verde y en sus banquillos. Es el caso de Willy Barroso, más de 200 partidos, un ascenso y una Copa Heliodoro Rodríguez López en su destacado palmarés.

El actual técnico del CD Buzanada analiza para ElDorsal.com una categoría en la que se ha curtido como técnico, y que espera abandonar algún día por ambición. Un nuevo salto a Segunda División B (categoría en la que compitió como técnico del CD Marino), está entre sus principales deseos, así como afrontar nuevos retos como entrenar en un futuro a un equipo de Liga Iberdrola.

Willy Barroso, bicentenario en Tercera como entrenador, y el que más partidos ha dirigido al CD Marino en dicha categoría (120). Una institución de la categoría, es un sentimiento especial imagino, que te anima a seguir haciendo historia, ¿verdad?

"La verdad que es un dato que me comenta Agustín Lorenzo en una entrevista, que yo desconocía. Para mí es un orgullo poder ser el entrenador que más partidos ha dirigido a un club de la solera y la historia del C.D Marino, y además siendo del pueblo y canterano desde los 8 años y pasando desde la base al primer equipo, tanto de jugador como de entrenador. Y por supuesto que me gustaría seguir haciendo historia en la Tercera División y por qué no, algún día, volver a hacerla en el CD Marino".

Ahora en el Buzanada. El Borussia suma 8 puntos y no termina de arrancar, no sé si esperabas un comienzo duro como este. Al fin y al cabo, tu equipo tiene como objetivo la permanencia y la Tercera es todavía más dura si cabe.

"Por supuesto que siempre esperas un mejor comienzo, pero también sabíamos que era una liga muy dura y con mucha igualdad, de todas maneras el equipo creo que se ha merecido 3 o 4 puntos más de los que tiene".

Un punto, sin goles fuera de casa. ¿Preocupa la falta de gol? Gerardo no es el único que tiene la responsabilidad del gol, claro.

"A todos nos inquieta la falta de gol que está teniendo el equipo, pero no estoy preocupado porque el equipo genera muchas ocasiones de gol, y tanto a Gerardo como a Ayoze o a Juan, los delanteros del equipo no se les ha olvidado hacer gol, y pronto cambiará esta dinámica. Pero el gol es responsabilidad de todos y en eso debemos implicarnos todos".

Lo fundamental ahora es que el Clementina de Bello sea de nuevo un fortín, y ya fuera lo que venga en puntos, bienvenido sea ¿verdad?

"En el Clementina solo hemos perdido un partido de cuatro, hemos ganado dos y contra el Tenisca empatamos, pero creo que fuimos merecedores de la victoria. Seguro que va a ser un fortín toda la temporada y por ahí pasa la salvación. Fuera seguro que vamos a conseguir muchos puntos también. El Villa y el Tenerife B nos ganan en los últimos minutos por la mínima, en el Villa Isabel sacamos un buen punto, y pudimos llevarnos la victoria si acertamos alguna de las que tuvimos. Y contra las Palmas C nos pitan un Penalti inexistente a los 24” de partido y condiciona mucho todo el partido. El equipo está compitiendo muy bien".

Para quien no te conozca, ¿qué estilo usa Willy actualmente? ¿Eres más de juego combinativo o directo? En Tercera la tendencia parece que ya tira más hacia lo primero.

"Siempre me he decantado más por el juego combinativo, pero siempre intento que mis equipos sean equilibrados tanto en defensa como en ataque y que sean equipos intensos con y sin balón".

tercera canarias

Brian Martín, CD Tenerife, remata de cabeza ante el CD Buzanada de Willy Barroso el curso pasado | @Matlay07

¿Qué equipos te están sorprendiendo? Los tres primeros rompen toda quiniela, increíble inicio de Güímar y Tacoronte.

"Como tú dices sobre todo me esta sorprendiendo el Tacoronte, el Güímar no tanto porque tiene una muy buena plantilla y un trabajo de continuidad del año pasado. Y por supuesto me sorprende que no estén arriba equipos como el Lanzarote, Mensajero o San Fernando".

Mójate, ¿qué cuatro equipos ves en el playoff a final de temporada?

"Complicado, mucha igualdad este año. Tamaraceite, San Fernando, Lanzarote, Tenerife B, Ibarra, Mensajero, Las Palmas C, Santa Brígida. De ahí por plantillas tendría que salir los cuatro primeros".

En un futuro, como todo entrenador con ambición querrás dar de nuevo el salto a Segunda B, por ejemplo, o Liga Iberdrola. Estabas entre los candidatos al banquillo de la UDG Tenerife, ¿qué hubiese supuesto para ti un cambio como ese?

"Claro que me gustaría dar el salto de nuevo a la segunda B, soy ambicioso, pero aquí en la isla es muy complicado si no cambian mucho la cosas. La liga Iberdrola es atractiva y apasionante, junto con entrenar al CD Tenerife o a su filial. Es lo que sueña cualquier entrenador. Es trabajar a un nivel muy profesional".

No sé si alguna vez te han propuesto entrar en la cadena de filiales del CD Tenerife. De los canteranos actuales quién crees que tiene más opciones de prosperar, ¿Giovanni? ¿Llarena?

"No, nunca me han propuesto trabajar en la cadena de filiales, pero me encantaría como a todos los entrenadores de la isla. Hay muy buenos jugadores en la cadena de filiales, quizás ellos dos por ser los que han podido jugar ya con el primer equipo, pero hay muchos con muy buenas condiciones para llegar arriba".

¿Tiene Willy fecha de caducidad en los banquillos? Intuyo que no, por ahora.

"No de momento no, soy muy joven aún y con la ilusión intacta por seguir aprendiendo y mejorando para ser mejor entrenador y seguir disfrutando de este maravilloso deporte".

No existen comentarios

Publicar un comentario