capitanes cd tenerife

Vitolo: "La ilusión es máxima, el CD Tenerife tiene una opción muy buena"

El centrocampista del CD Tenerife, Vitolo, transmite la ambición con la que llega el conjunto blanquiazul a los dos próximos partidos en casa, con la oportunidad de meterse en playoff y afianzarse de lleno en la lucha por estar a final de la temporada en puestos de ascenso.

vitolo tenerife

Vitolo, CD Tenerife, durante un entrenamiento en El Mundialito. | @Jacfotografo

MÁXIMA ILUSIÓN PARA GANAR AL ZARAGOZA: “La ilusión es máxima, tenemos dos partidos en casa con el equipo motivado de cara a esos encuentros. Pero vamos semana tras semana porque para conseguir ganar 6 puntos primero hay que ganar tres. Si los sacamos, en casa, ante nuestra gente, nos podemos meter en playoff”.

EMPATE EN TARRAGONA: “Se le ha dado muchas vueltas, tuvimos muchísimas opciones de llevárnoslos, nos pusimos por delante y la gente se puso nerviosa, notábamos el runrún en el estadio. Pero es una buena plantilla que se está jugando salir de abajo, pudimos ganar o perder, se empató y es un partido más que, si lo hubiéramos cerrado, nos los hubiésemos llevado. Es una cosa nuestra, no supimos tener el control del partido. Tuvimos dos o tres arrancadas para volver a marcar y es verdad que nos fuimos con mal sabor de boca”.

ENVUELTOS EN LA LUCHA POR EL PLAYOFF: “La pelea está ahí, todos saben que ahora mismo el Tenerife tiene una opción muy buena. No va a ser fácil, porque todos los equipos que están en nuestra situación piensan lo mismo, pero también es verdad que nos han lastrado muchos empates que ahora debemos convertir en victorias. Es el momento de intentar que sea la ocasión de meternos”.

¿QUÉ FALTA PARA EVITAR TANTOS EMPATES? “La mayoría de los empates han sido en los últimos minutos o en el descuento, por no matar el partido con otro gol o pensar que ya estaba ganado. Quizá no falte nada, pero a veces errores colectivos e individuales cuestan goles, pequeños matices pasados y ahora debemos mirar la opción que tenemos a día de hoy”.

¿FALTA AMBICIÓN AL JUGAR CONTRA 10? “Más que ambición utilizaría la palabra angustia. El equipo viene de estar abajo, de un mal inicio y lo que piensas siempre es en ganar. Muchas veces te pones por delante y hemos pecado de dar un paso atrás para cerrar el partido y no lo hemos matado. A este equipo ambición le sobra”.

VENTAJA DE AGNÉ: “Nosotros también conocemos su manera de trabajo y su forma de jugar, cada partido es un mundo y el Zaragoza es un gran equipo. Pero si el Tenerife quiere estar arriba no tiene que mirar al rival con el que se enfrenta”.

REGULARIDAD EN CASA: “No hemos perdido en todo el año en casa y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, somos un grupo de trabajo de lucha, con gente rápida arriba y vamos a seguir confiando en eso, además de mantener la portería a cero”.

MUCHA TELA QUE CORTAR: “Todavía no hemos empezado la segunda vuelta y queda mucha tela que cortar, la clasificación puede dar un vuelco con equipos que se refuerzan, equipos que no aguantan el tirón y aflojan. Estoy seguro de que somos uno de los equipos que va a apretar desde abajo”.

AUTOCONTROL PARA SEGUIR ARRIBA: “Mantener la calma es clave, no perder los nervios para tener más opciones de estar arriba. Todo se va a decidir a falta de 4-5 jornadas, ahora debemos aprovechar el tirón que estamos teniendo de una pequeña regularidad para ganar terreno cuanto antes. Debemos fijarnos en que hemos jugado ante todos los equipos y en todos los partidos hemos podido puntuar, ningún equipo nos ha dado un baile durante los 90 minutos”.

¿INTRANQUILIDAD POR LOS FICHAJES? “El 95% de los jugadores que están en el CD Tenerife son profesionales y saben que hay un mercado de fichajes en enero. La gente que viene a ayudar siempre es bienvenida, quien venga va a tener que ganarse un puesto y dar un buen rendimiento. Por encima de los nombres está el Tenerife. No podemos estar pensando en quién viene o quién no, porque mientras llegan nos jugamos puntos”.

No existen comentarios

Publicar un comentario