Vitolo exjugador CD Tenerife Pizzeria Aladdin
Vitolo comienza una nueva andadura en Tercera División y como empresario | @jacfotografo

Vitolo: "Estoy divirtiéndome jugando en Tercera"

Vitolo ha sido uno de los mejores embajadores de Tenerife en los últimos años. El tinerfeño, que ha disfrutado del fútbol profesional al más alto nivel, incluso con participaciones en la máxima competición y convocatorias internacionales, ha decidido volver a Tenerife y comenzar una nuevo ciclo. Su pasión por el CD Tenerife y su tierra está fuera de toda duda. Los lleva tatuados en su piel. Al igual que a su familia, el principal motor de su vida. Tras más de 14 años como profesional, pese a tener ofertas suculentas lejos del Archipiélago, Vitolo decidió despedirse del fútbol profesional. Sus prioridades, ahora, son otras.  El exjugador del CD Tenerife nos recibe en uno de sus últimos retos, la Pizzería Kebab Aladdin, en el corazón de La Laguna, para charlar sobre esta nueva etapa vital y el club de sus amores.

Salida del CD Tenerife, temporada en el Cartagena y fichar en Tercera

“Cuando tomo la decisión de volver y quedarme en casa, para el Cartagena fue recibido como una noticia negativa, porque tenían la sensación de que yo podía seguir echando una mano y ayudar. El fútbol te pone donde tiene que estar, igual que la vida misma, y era momento de salir del CD Tenerife porque así el club lo decidió. Se acabó una segunda etapa que también fue buena, con muy buenos números y con muy buenas temporadas, consiguiendo luchar por cosas importantes. El CD Tenerife es lo que tiene que hacer: luchar por cosas importante”.

La familia por delante de otras opciones de superior categoría

“Cuando un jugador realiza en su temporada anterior la cantidad de partidos que hice, siempre tienes opciones de por lo menos continuar en la misma categoría. Era justo el momento de valorar a la familia, de poner a la familia por delante de lo que había sido el fútbol y mi trabajo, como principales valedores para tomar esa decisión. Creo que se cumplió mi etapa como futbolista profesional y la decisión la tomé porque era el momento oportuno”.

El fichaje de Vitolo por el CD Santa Úrsula

“Se fragua por amistad con los entrenadores y a raíz de conversaciones se dio la opción de ir, con la opción de entrenar a cualquiera de los equipos de filiales y compaginarlo como jugador. Tenía en mente seguir ligado al fútbol, en una nueva etapa como entrenador, y fue uno de los principales alicientes para fichar allí”.

Feliz con su nueva etapa en el CD Santa Úrsula

“Mirando mi currículum como futbolista, que con 36 años pueda tomar la decisión de venir a mi casa, estar con mi familia, es lo más importante. Demuestra que tomé las decisiones oportunas en todo momento. Tengo un currículum que me hace sentirme orgulloso conmigo mismo. Haber disputado tantas temporadas en Primera División, haber jugado en la máxima categoría y poder haber decidido cuando dejarlo, creo que es lo que todo futbolista desearía. Estoy donde he decidido estar. Juego en Tercera División. Disfruto de mi familia. Mi familia está en la grada y me he quitado la presión del fútbol profesional. Estoy disfrutando los míos y del fútbol. Estoy divirtiéndome y lo que hago es competir. Que la gente de Santa Úrsula esté contenta conmigo desde el primer día, refuerza que la decisión que tomé es la oportuna. Toda persona es libre de opinar, pero hay un currículum y unos números que son inamovibles”.

Alaba la calidad de la cantera de Canarias

“Conocía perfectamente la Tercera División y fue muy fácil adaptarme. Valoro muchísimo la cantidad de gente joven con calidad y la gran cantera que tenemos en Canarias en todos los equipos de la isla. No me ha cogido por sorpresa porque sé perfectamente que teníamos muy buenos jugadores, pero lo que sí me ha sorprendido mucho son jugadores de 16, 17 años que destaquen tanto. Fue emotivo jugar contra el filial blanquiazul, porque me tropecé con mucha gente que había subido en el primer equipo para entrenar. Ver la camiseta que quiero tanto, que he querido tanto y que he defendido tanto, como rivales, siempre choca. Fue un partido muy bonito y me llevo muchísimos comentarios positivos de los chicos. Ser ejemplo de alguno de ellos, me enorgullece”.

El CD Tenerife debe buscar regularidad

“Este año todavía es pronto, pero ojalá consiga encontrar esa regularidad de resultados para que se coloque desde el inicio en una situación clasificatoria buena para que no exista el agobio y ese miedo de estar en los puestos de abajo. El CD Tenerife tienen la obligación de pelear por cosas importantes y ojalá dentro de unos meses estemos hablando de ello”.

El calentón de Amid Achí

“Amid Achí habló como aficionado. Se olvidó de su cargo en el club. Creo que sus palabras no tienen que afectar. Sí que cierto que suenan más negativas saliendo de él. Estoy totalmente seguro de que lo hizo en un momento de calentón porque vio que el equipo no sacó un buen resultado. Estoy seguro de que él, en frío, pensó que sus palabras no habían sido tan duras”.

Apoya la llegada de nuevos inversores al CD Tenerife

“Es bueno que el CD Tenerife suene y que interese a gente nueva que quiera aportar nuevas ideas. Sin embargo, el CD Tenerife tiene un presidente, tiene un consejo que son ahora mismo los dueños del club. Da muchísimo prestigio que un club como el CD Tenerife tenga inversores tan potentes que quieren entrar”.

Nuevo reto como entrenador nacional

“He aprovechado el tiempo para terminar mi título de entrenador nacional y quiero seguir ligado al fútbol como entrenador. El mono del fútbol todavía no se me ha quitado, pero quiero compaginar el entrenar, con jugar y empezar a labrarme un futuro también como entrenador. Puedo aportar cosas”.

Dispuesto a sumar en favor del CD Tenerife

El CD Tenerife sabe perfectamente que si me llaman, iría. Lo valoraría muchísimo porque soy del CD Tenerife y voy a ser siempre del CD Tenerife esté quien esté. Ojalá algún día se dé la opción de que yo pueda regresar, a aportar mi experiencia, en cualquier momento”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario