VII Foro AtlánticoHoy, y los recuerdos de la etapa dorada del CD Tenerife

El debut en Europa del CD Tenerife cumple un cuarto de siglo, un hito que celebra sus bodas de plata y que fue analizado al detalle por cuatro comunicadores referentes en la actualidad. De la mano de AtlánticoHoy y ElDorsal.com, Manoj Daswani, Juan Carlos Castañeda, Juanjo Ramos y Xuancar, mostraron sus respectivas vivencias en el VII Foro AtlánticoHoy sobre una época lejana, y a priori complicada de revivir. Una apasionante charla que fue moderada por el periodista y subdirector de ACAN, Luis Padilla.

En el Real Club Náutico de Tenerife también fue objeto de análisis el actual representativo, inmerso en una crisis deportiva e institucional, e históricamente anclado en Segunda División. Así lo constataba el jefe de Deportes de la Cadena Cope, Juan Carlos 'Xuancar', "por historia somos un equipo de Segunda. Ya en su día tardó 31 años en alcanzar tal categoría desde su fundación".

Por su parte, Juan Carlos Castañeda, presentador de 'Hoy por Hoy' y habitual narrador de los partidos del CD Tenerife en Cadena Ser, fue tajante en su mensaje hacia el tinerfeñismo, cargado de sentimentalismo. "No debemos ser conformistas, no caigan en los errores que cometí yo. No quiero a un equipo triste, entre todos, tratemos de revertir esta situación". 

El jefe de Deportes del mencionado medio, Manoj Daswani, tiró de sinceridad al hablar del rol histórico del club blanquiazul. "Es complicado decir que el sitio natural del CD Tenerife es la Primera División, pero en tres palabras, sí se puede, sin los dirigentes actuales". En este sentido, su alegato se basó en los continuos vaivenes en cuanto a decisiones tomadas por parte de las altas esferas, que han tenido repercusión directa. En consecuencia, una mediocridad latente.

Por último, el redactor de El Día Juanjo Ramos, habló de "espiral autodestructiva" como posible causa del estancamiento deportivo e institucional. "Al CD Tenerife no se le debe exigir ascender, sí pelear por el ascenso. Hay equipos con mayor presupuesto y masa social".

El debate celebrado este jueves en Santa Cruz va camino de las 500 reproducciones en Youtube. 

[flagallery gid=201]

2 Comentarios
  • thor2
    Publicado el 12:43h, 20 octubre Responder

    Pués estos medios y profesionales que asuman la cuota de protagonismo del tenerife de nuestros tiempos que nos ha tocado padecer , el tete de nuestros tiempos ........................................ ni tira de la economia de la isla ni vende periódicos ni acapara la atención . ASÍ LES VA y ASÍ NOS VA .

    • thor2
      Publicado el 12:49h, 20 octubre Responder

      el equipo hundido en la cola y algunos ................................. pués eso , en lo que están .

Publicar un comentario