Txus Vidorreta, baloncesto

Vidorreta, optimista antes del doble partido de este fin de semana

Este viernes (20:00h) llega el debut del CB Canarias ante Obradoiro en la segunda jornada de la Liga Endesa y, sin tiempo para descansar, el domingo (12:30h), nuevo partido en el Santiago Martín frente al Betis. Ambos choques los ha valorado el entrenador aurinegro, así como la actualidad del equipo.

PRIMER TRIUNFO: “Tenemos la victoria un poco olvidada, fue importante y lo celebramos, pero el lunes ya recuperamos y hemos entrenado bien, con buen tono, como lo veníamos haciendo antes. Una victoria en un año con tantos partidos no tiene mucho valor, los jugadores lo saben y hay que refrendarla este viernes”.

ENTRENAR TRAS GANAR: “Habíamos tenido dos días de descanso la semana anterior y el lunes hubo trabajo de recuperación que creo importante como uno de preparación de partido. Es como si hubieran tenido el día libre completo porque a las 12 ya estaban fuera del pabellón”.

SEMANA DE TRABAJO: “Ganando todas las cosas son mucho más fáciles y estamos satisfechos de empezar con una victoria de prestigio. No hay nada nuevo, esto no ha hecho más que comenzar y tenemos un partido este viernes”.

OBRADOIRO: “No están Corbacho ni Urtasun y cambia, pero lo mismo que cambiamos nosotros sin Richotti. Vendrán a dejárselo todo para lograr su primer triunfo. Es un equipo con alto nivel físico, con jugadores grandes en todas las posiciones y con capacidad para hacer daño en pintura y rebote ofensivo, además de buena mano en los lanzamientos. Tendremos que estar muy atentos en defensa”.

COSAS A MEJORAR: “Estamos en un inicio de temporada y hay muchos detalles por pulir, no estamos al cien por cien a pesar de ganar. Detalles a nivel defensivo y ofensivo, pero no los voy a decir porque se hace público y lo aprovecha el rival”.

RICHOTTI: “Ha pasado una semana y hasta dentro de tres semanas no habrá novedades, entonces el médico valorará”.

AFICIÓN: “El viernes es muy buena hora, primer partido en casa y el equipo necesita que haya un buen ambiente. Cuando hay calor entorno al equipo se rinde mejor”.

DOS PARTIDOS EN DÍA Y MEDIO: “Ahora estoy solo pensando en el viernes, no en el domingo. Hemos trabajado en la preparación jugando cada 24h, ahora vamos a jugar en día y medio y tendremos que adaptarnos. Durante la temporada jugaremos en 48h, pero soy optimista”.

BASSAS Y VÁZQUEZ: “Ferrán estaba trabajando bien en la pretemporada y lo refrendó contra el Granca y Fran hizo una buena aportación en todos los sentidos”.

No existen comentarios

Publicar un comentario