Victoria de Iberostar Tenerife con firma de McFadden
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Victoria de Iberostar Tenerife con firma de McFadden

Los canaristas remontaron una desventaja de 14 puntos

Por -

Iberostar Tenerife consiguió la primera victoria de la temporada (90-78) en un partido que comenzó muy por debajo de su nivel y lo sufrió en el marcador, abriendo diferencias Cafés Candelas Breogán de hasta 14 puntos. En la segunda parte una mejora defensiva aurinegra y la aparición de McFadden, que terminó su participación con 21 puntos, decantaron el partido para el conjunto dirigido por Txus Vidorreta.

El primer cuarto comenzó con un acierto anotador de Cafés Candelas Breogán sobresaliente lo que le puso siempre por delante del luminoso. El Iberostar Tenerife encontró en ataque a Iverson, que demostró un gran manejo de las situaciones en la pintura y sostuvo al equipo aurinegro. McFadden desde la línea de tres acortaba diferencias pero el conjunto gallego siempre fue por delante, en parte por la fragilidad defensiva del equipo tinerfeño que encajó en el primer cuarto hasta 31 puntos. En el equipo celeste brilló la figura de A. Brown, con 10 puntos en el inicio de un cuarto que finalizó con 20-31.

Javi Beirán ante Cafés Candelas Breogán / @jacfotografo

En el arranque del segundo cuarto las imprecisiones fueron protagonistas siendo la primera canasta la de Aleksandar desde la línea de tres tras una sequía de más de cuatro minutos. El Iberostar Tenerife no encontraba la fórmula de anotar en un cuarto desastroso en ataque, con jugadas impropias de un equipo con la calidad del aurinegro. Alec Brown seguía brillando con luz propia pero la mala noticia llegaría para los visitantes cuando el jugador cayó lesionado en el segundo cuarto en un choque con Tim Abromaitis. El jugador interior de Cafés Candelas Breogán sumaba entonces 12 puntos. Con malas sensaciones, tanto el ataque como en defensa, se fue al descanso el Iberostar Tenerife (34-45).

Reacción del Iberostar Tenerife liderado por McFadden

El equipo canasta fue otro en defensa tras el descanso provocando pérdidas y fallos en el Bregan. Fue entonces cuando apareció McFadden y Rodrigo San Miguel, para con dos triples, poner el 44-47 en el marcador y revolucionar el partido. McFadden siguió con el guión de protagonista de la remontada, y con un triple ponía al equipo canario por delante en el marcador. Pero la mejora no solo era en ataque sino también defensiva, Niang comenzaba su particular show de tapones. Pese al empuje canarista el equipo visitante aguantó hasta llegar al término del tercer cuarto 61-58.

Una acción del juego en el Iberostar Tenerife – Breogán / @jacfotografo

En el último cuarto el acierto desde la línea de tres continuó en el equipo local con un nuevo protagonista, Steiger que llevo la diferencia en el marcador a once puntos a falta de 7 minutos para el término del partido. Pese a ello, el conjunto visitante no se dejó ir y un triple de Aleksandar apretaba otra vez el marcador en la recta final. Fue cuando mejor jugó el Iberostar Tenerife, en esos momentos decisivos con un ritmo alto y con el acierto de sus exteriores, turno para Javi Beirán y Ferrán Basas.

Estadísticas del Iberostar Tenerife – Cafés Candelas Breogán

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de