SERVICIO_WHATSAPP

Víctor Teni, Premio Extraordinario de la APDT

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha acordado por unanimidad la concesión de un Premio Extraordinario 'In Memoriam' en recuerdo de Víctor Martín Teni, cuya búsqueda movilizó a cientos de deportistas y compañeros hasta que finalizó en octubre de 2017.

Se le entregará a su familia en la Gala del Deporte, que tendrá lugar el martes en el Teatro Guimerá de Santa Cruz.

gala apdt 2016

Todos los premiados posan ante los medios en una edición anterior | Iván González

El deportista, de 39 años, había subido a entrenar al Parque Nacional del Teide pero no había vuelto a casa ni respondía al teléfono. Su coche apareció aparcado junto al Parador de Turismo.

Más de 200 efectivos buscaron durante meses a Víctor. Entre ellos, dos helicópteros, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil y personal del Parque Nacional. Numerosos voluntarios se volcaron para encontrarle.

Días después de su desaparición una fuerte nevada cayó sobre las Cañadas, lo que dificultó las tareas de búsqueda. Durante estos años, continuó la incertidumbre hasta que de forma fortuita, un cazador encontró un cuerpo <http://www.rtvc.es/noticias/el-cadaver-localizado-en-el-teide-podria-ser-el-del-deportista-victor-teni-171668.aspx> en el entorno del Pico de Las Cabras.

El proceso de búsqueda de Teni fue un ejemplo de tesón y perseverancia por parte de sus amigos y compañeros deportistas, como también tales valores estuvieron siempre presentes en su carrera, siempre vinculada al deporte. Teni fue pionero en el triatlón tinerfeño en distancia Ironman. Participó varias veces del Campeonato del Mundo de Kona (Hawaii, EEUU). También recorrió el Himalaya en bicicleta y en 2010 terminó quinto en el Maratón del Sáhara. Era fisioterapeuta en la localidad de Radazul. De hecho, muchos de sus pacientes se volcaron en su búsqueda

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 08:51h, 24 marzo Responder

    Brilla la estela de tu corazón de corredor .

Publicar un comentario