El exdirector deportivo del CD Tenerife Víctor Moreno | @jacfotografo

Víctor Moreno y su adiós al CD Tenerife: "Éramos muy diferentes"

Víctor Moreno, exdirector deportivo del Tenerife, rompió un largo silencio sobre su salida del representativo en los micrófonos de la SER. Durante la entrevista, confesó que durante su estancia en el cargo recibió ofertas por varios jugadores blanquiazules, entre los que citó "por supuesto a Milla, Sipcic, Álex Muñoz y Borja Lasso".

El conquense espera una pronta recuperación de Borja Lasso y confía en que sea importante durante esta campaña. En este sentido, dice estar convencido de que el CD Tenerife estará en los puestos altos de la clasificación. En la conversación en directo en Radio Club Deportivo, reveló que su relación es muy buena con Juan Carlos Cordero y que durante el mercado conversaron "de jugadores que podían salir" del equipo blanquiazul, por si eran útiles al Marbella, para el que ahora trabaja.

"Todos los fichajes de Juan Carlos Cordero tienen mucho sentido. Cuando otros estábamos empezando, él estaba ascendiendo equipos. Lo de Fran Sol me parece una obra admirable de anticipación en el mercado y de negociación", comentó.

Respecto a su desvinculación del CD Tenerife, indicó que "principalmente fue porque existían visiones diferentes sobre el futuro deportivo de la entidad y por dónde tenía que pasar". "Éramos muy diferentes y lo mejor era salir de una forma amistosa y conservando amigos allí. Me parece que tomamos una muy buena decisión", añadió.

"Es mi exequipo, le tengo mucho cariño y no he hablado en todo este tiempo porque no quería distorsionar ni entorpecer el camino de nadie", explicó sobre su largo silencio. "Quizás tenía que haber interpretado mejor cómo iba a encajar mi forma de actuar y de entender mi profesión dentro de la estructura del Tenerife, que tenía las directrices y el funcionamiento muy marcado. A lo mejor me pudieron las ganas", sugirió.

Moreno fue autocrítico y aseguró que "tomamos algunas decisiones que no fueron las más adecuadas, pero se vio un crecimiento claro por parte de jugadores que ya estaban y otros que trajimos". Dicho lo cual, remarcó que "es una pequeña satisfacción" que se haya renovado a futbolistas que él fichó, como Shaq Moore.

De Milla, indicó que "ha sido el jugador que más interés ha suscitado en este mercado de fichajes". "Aún no ha tocado techo; estaba abocado a jugar en Primera y todavía le queda mucho por recorrer. Lo único que hicimos fue intentar retenerlo por intereses deportivos", explicitó sobre el mediocampista madrileño.

Sobre la salida de Aritz López Garai, se refirió a ella como una decisión "unilateral" pero subrayó que no es un caso único en el mundo del fútbol. "Los que mandan son los jefes". Sí reveló que a partir del cese del entrenador, su relación "con la propiedad del club se volvió más distante". "Yo no quería generar más estabilidad en la jornada 13, pero a veces tienes que hacer tuyas las decisiones de otros", completó.

Acabó con una reflexión. "Lo único que necesita este Tenerife para funcionar es tiempo; no tengo ninguna duda de que va a estar arriba".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Awaberque
    Publicado el 19:14h, 08 octubre Responder

    Que raro que no haya utilizado su palabra favorita, sinergias, este llegó aquí con su palabrería y pensábamos que éramos tontos!, para la prensa genial, daba siempre un titular pero como director deportivo fatal, por eso descendió a Segunda B, chiquito personaje!, el "sinergias" Moreno, un "animal competitivo" jajaja. Tu opinión no nos importa!

  • Jou
    Publicado el 10:10h, 09 octubre Responder

    Sus aciertos: Sipcic, Alex Muñoz, Ortolá, Moore, Dani Gómez, Bermejo, Borja Lasso, Sashoua, Lluis López.. No tiene mal ojo, no.

    Sus pifias: Lasure, Coniglio, Dos Santos, Isma López y Mierez.

    Caso especial: Joselu

  • aficionado
    Publicado el 19:48h, 09 octubre Responder

    Es que hay que entender la presión de las directivas en el futbol profesional de nuestros días marcado por la mediatez de los resultados . Hay que hilar muy fino en la toma de decisiones que deben ser rápidas y contundentes pues el futbol profesional de la segunda división esta a un peldaño del semiprofesional y de la segunda b y lo que ello conlleva en los desfases presupuestarios y la supervivencia de los club , el rango de una ciudad así como para la propia autoestiima de aficionados y ciudadanía en general de la ciudad donde radica el club .
    No estamos para esa palabra de PROYECTOS que no encajan ni en primera ni en segunda del futlbol profesional tan exigente de nuestros días. Los proyectos se deben hacer en segunda b y en categoría semiprofesional en equipos y ciudades sin tanta presión ni nivel de exigencias . Es que ni siquiera el historico tenerife en una hipotética segunda b seria un equipo para recrearse en proyectos , caer en segunda b es un infierno para el equipo y ciudad .
    La palabra PROYECTO deportivo en categorías como la primera y segunda division del futbol profesional de nuestros días es una MILONGA , bonita en la forma pero inconsistente por inviable en el fondo .y eso es así.

Publicar un comentario