Víctor Casadesús, salvador de un pobre CD Tenerife ante un combativo Lorca FC

El CD Tenerife vuelve a sumar lejos del Heliodoro, pero su falta de ambición y contundencia en ambas áreas le pudo costar una sonrojante derrota en el Artés Carrasco (2-2).

El Lorca FC se mostró superior al conjunto blanquiazul, cuya primera mitad fue oscura, inadmisible para un favorito al ascenso a Primera División. Juan Carlos antes del descanso y Casadesús (83') firmaron los tantos de un empate que puede saber a cierta consolación.

El CD Tenerife salió de inicio al verde con una terrible pájara a pesar de conocer su delicada situación a domicilio, en lo que a imagen y guarismos se refiere. Pusilánime, sin alma, se dejó dominar y avasallar durante el ecuador de la primera mitad por un Lorca que por tierra y por aire se imponía con una facilidad pasmosa. Por suerte para el CD Tenerife los de Curro Torres se toparon con un sobrio Dani Hernández una y otra vez, a excepción de uno de los tantos locales.

Juan Carlos, en una acción algo aislada protagonizó el primer disparo a portería de los de Martí. El equipo tinerfeño fue ganando protagonismo con balón dominado de forma progresiva, pero casi estéril, fruto de la buena disposición táctica del equipo local, pero eran los de Curro Torres se adelantaron en el marcador a balón parado por medio de Peña, cuando parecía que el partido tomaba cierto equilibrio.

El Lorca abría la lata de forma justa, para seguidamente ahondar en una herida recién abierta, por medio de un inspirado Apeh que aprovechaba una mala salida de Dani Hernández cuando transcurrían 38 minutos.

lorca tenerife

El portero del Lorca hace penalti a Filip Malbasic, CD Tenerife | @LaLiga

Con muy malas sensaciones logró recortar distancias antes del descanso merced a un penalti regalado por el guardameta local, en una acción de Malbasic que no revestía peligro. Juan Carlos daba esperanzas al equipo tinerfeño en el minuto 45, y el envite se interrumpía de forma breve para reanudarse con un CD Tenerife con nuevos bríos, dispuesto a lavar la imagen más pobre del curso.

Alternativas por ambos bandos pero solo a media distancia lograban ambos exigir a los guardametas. Eugeni y posteriormente Iñaki dispararon con violencia mediada la segunda mitad, pero Dani y Tornagscioli se mostraban seguros.

Los de Martí mejoraron considerablemente en su fútbol, y ya con Alberto y Suso sobre el verde permaneció compacto hasta el final y confiado en lograr un empate que llegaría a falta de siete minutos, cuando el envite parecía abocado a derrota visitante. Víctor Casadesús enganchó un balón desde la media luna del área para que ambos contendientes se repartieran los puntos, un empate que suman los blanquiazules antes de lo que debería ser una fiesta en el Heliodoro, el CD Tenerife-Espanyol del próximo jueves.

LORCA: Torgnascioli, Peña, Adán, Pomares, Fran Cruz, Tropi, Bustos, Eugeni, Nando, Noguera, Apeh.

CD TENERIFE: Dani, Cámara, Iñaki, Aveldaño, Ruiz, Vitolo, Bryan Acosta, Tayron, Juan Carlos, Casadesús, Malbasic. También jugaron Alberto, Suso y Brian Martín.

Goles: 1-0 (31’) Bryan Acosta p.p.); 2-0 (38’) Apeh; 2-1, Juan Carlos de penalti (45’), 2-2 (83'), Casadesús.

No existen comentarios

Publicar un comentario