SERVICIO_WHATSAPP

Vicente Hernández, abanderado del triatlón y del deporte de élite de Tenerife

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Vicente Hernández fue uno de los numerosos protagonistas de una nueva edición de la Gala del Deporte, organizada por la APDT (Asociación de Periodistas de Tenerife). El mejor deportista de Tenerife nos relataba con suma alegría la noche vividad en un Teatro Guimerá abarrotado.

Vicente Hernández, en la última Carrera Nocturna de La Laguna | @eldorsal

Para el valeroso triatleta tinerfeño “siempre es un orgullo recibir un premio así. Estar nominado significa que estás haciendo las cosas bien. Me llena de orgullo que sea, también, rodeado de grandes deportistas como los que estaban nominados, que perfectamente se lo podrían haber merecido ellos. Contento de que el galardonado sea yo, estoy disfrutándolo”, dijo.

Reconoció tras la gala que “siempre he tenido la ilusión de que me tocase. Yo soy consiente que el nivel en la isla es muy grande, que tenemos grandes referentes y yo trabajo día a día para hacerlo lo mejor que pueda, para intentar convertirme en uno de ellos. Este es un pasito que me llena de satisfacción para seguir trabajando”.

Dado que "Pedro y/o Sergio Rodríguez practican los deportes más seguidos a nivel mundial", el premio recibido guarda aún más mérito si cabe. "Es muy difícil estar en la élite de estos deportes. Creo que todos los canarios y tinerfeños estamos siempre orgullosos de que nos representen, y simplemente el hecho de poder estar con ellos, de hacer oír un deporte minoritario como es el triatlón, a pesar de que está en auge en el mundo, y en Canarias en concreto, yo creo que es para estar orgulloso. Compartirlo con la gente que me apoya día a día, me llena de felicidad”, expuso con sinceridad.

Vicente Hernández, junto a Michelle Alonso tras ser reconocidos por la APDT | @ivangg_tfe

“Llevo varios años compitiendo en el circuito mundial", explica Vicente Hernández, con una sonrisa permanente. "El año pasado, en concreto, sí que fue mejor a nivel de resultados en el ranking mundial. En otras ocasiones acudí a los Juegos Olímpicos, a Campeonatos de Europa y otro tipo de competiciones y yo entiendo que el nivel es muy alto. El haber estado ahí de manera constante temporada tras temporada...que me lo recompensen de esta manera es para estar muy agradecido”.

Por otro lado quiso resaltar "lo orgulloso que estoy muy orgulloso de mis raíces. Incluso, te das cuenta de que, cuanto más viajas y más conoces, te das cuenta de lo afortunados que somos viviendo aquí. Ya no solo por el lugar dónde vivimos, el clima que tenemos, sino por la personalidad de la gente que vive aquí. Estoy contentísimo de poder estar rodeado de un ambiente, creo yo, que es el que más disfruto”.

También instó a toda aquella persona, sobre todo los más pequeños, a probar la disciplina que practica. “Si te preparas, puedes disfrutar mucho en este tipo de carreras (running, ciclismo o natación). A la gente le da un poco de miedo el tema que sea un deporte de resistencia, que sea larga la competición, pero pueden a disfrutar mucho no solo de competir solo, sino de la gente que conoces, del ambiente que se respira. Al final, te estás cuidando. Es un deporte muy completo y muy escénico, y además, entrenar en Tenerife, que tiene vistas increíbles, que tiene carreras muy buenas y lugares para correr, es ideal. Le diría a la gente que salga, que lo practiquen para que vean como se van a enganchar”, apostilló el mejor deportista isleño del año.

No existen comentarios

Publicar un comentario