Vibrante pugna por el liderato de la Tercera División

FOTO: Raquel López

El emocionante arranque de temporada en el grupo canario de la Tercera División continúa con la disputa de una décima jornada, que puede terminar con el inusual triple empate al frente de la tabla clasificatoria, que comparten Tamaraceite, Unión Güímar y Santa Úrsula. Por la zona baja, El Cotillo aspira a abandonar el 'farolillo' rojo de la tabla. Para ello, la directiva majorera ha tratado de dar un impulso a su primer equipo con el cese de Saulo Alonso y la vuelta de Michel Brito.

La décima jornada arrancará este sábado con el Tamaraceite-Atlético Tacoronte. En el enfrentamiento entre recién ascendidos a categoría nacional, los pupilos de Chus Trujillo buscarán continuar en lo más alto de la clasificación, frente a una escuadra de Rayco García, que quiere dar un pasito más en su lucha por asegurarse, cuanto antes, la continuidad en la categoría.

A continuación, los siguientes salir a escena serán el Ibarra y El Cotillo. Los aroneros necesitan la victoria para no alejarse del 'play-off' de ascenso mientras que el conjunto majorero, con Michel Brito al frente, espera que el cambio de entrenador traiga aire fresco en su lucha por conseguir la primera victoria del curso. Por su parte, dos aspirantes a los puestos de promoción, Santa Úrsula y Santa Brígida no lo tendrán nada fácil en sus emparejamientos frente a un Panadería Pulido San Mateo, que aspira a retomar a la senda del triunfo, y ante un Marino en alza, respectivamente.

El fin de semana en la Tercera División se completará con la disputa de hasta seis encuentros el domingo. Tenerife B y Unión Güímar se verán las caras en uno de los enfrentamientos más destacados de esta décima jornada. Los futbolistas de Adonay Martín pretenden prolongar la dinámica que les ha llevado a la cabeza de la tabla, frente a un filial blanquiazul, al que le ha costado arrancar, pero al que una victoria en la Ciudad Deportiva le posibilitaría codearse con los primeros clasificados.

El Mensajero, otro de los habituales candidatos al ascenso, aspira a encadenar su quinta victoria consecutiva ante un San Fernando, al que le urge empezar a sumar de tres para acercarse a la zona noble de la Tercera División. Buzanada-Unión Viera, Tenisca-Lanzarote, Unión Sur Yaiza-Las Palmas C completan una jornada, que se cerrará en Los Pozos con el duelo por la permanencia entre el Unión Puerto y Las Zocas.

No existen comentarios

Publicar un comentario