Joselu celebra con sus compañeros su estreno goleador |@jacfotografo Nahuel BeauNahuel Beau
Joselu celebra con sus compañeros su estreno goleador |@jacfotografo

Ver el vaso medio lleno

Una vieja expresión popular dice que hay dos formas de ver un vaso cubierto hasta la mitad de su superficie: medio lleno o medio vacío. Y es totalmente aplicable a la situación actual del CD Tenerife, en la que el conjunto blanquiazul es el segundo mejor de LaLigaSmartBank desde el inicio de 2020 pero aún así se mantiene a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso.

Decía Luis Pérez en su entrevista a ELDORSAL.com que hay una tendencia al pesimismo en el entorno tinerfeñista, algo que es comprensible por los resultados cosechados durante los últimos tiempos y porque el peligro de caer en la zona roja siempre está latente, pero la realidad es que el equipo se encuentra a escasos siete puntos de la sexta plaza que da entrada a la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

No es solo cuestión de resultados, sino también de sensaciones. Desde que el vallisoletano Rubén Baraja llegó a la isla, el cambio de mentalidad en el CD Tenerife fue enorme. El de ahora es un equipo reconocible, de autor, que partiendo desde la base de una defensa ordenada y compacta pretende, y lo consigue, ganar los partidos.

Todo es cuestión de perspectiva, de la forma en la que se ve la situación. Lo cierto es que la inercia chicharrera y la plantilla amplia y de calidad que hay invita a creer en que se puede cerrar la temporada de una forma bonita y luchar por los puestos altos hasta el final, alejados del peligro. Por mi parte, yo elijo ver el vaso medio lleno.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario