Bela CabreraBela Cabrera

Veni, vidi, Valerici

Lo primero, perdón por el titular. No se me ocurría en tan pocas palabras reflejar de alguna manera, y haciendo un dudoso juego de palabras, lo que fue el debut del futbolista Germán Valera con el CD Tenerife. Gol postrero y victoria de los blanquiazules. Así, como hicieron muchos otros, se conquista el Heliodoro Rodríguez López y el corazón de los tinerfeñistas.

Arma de doble filo, pues a corto y medio plazo podemos recordar los debuts soñados tras incorporarse en invierno al CD Tenerife de Uros Racic -aunque no marcó- o Joselu, que encandiló a la afición con cuatro goles en sus primeras semanas.

Pero miro al frente, no al recuerdo. Más allá del protagonista gol de Germán Valera para el CD Tenerife, se vio a un futbolista diferente. Se podría resumir diciendo que es el clásico "zurdo bajito habilidoso". No sé por qué, pero en España ese perfil de futbolista tiene un don para brillar, y ya no hablo del que todos están pensando, que lleva unos cuantos balones de oro.

Pocas acciones le bastaron al futbolista perteneciente al Atlético de Madrid para demostrar que hay fútbol en sus botas. Que tiene la calidad que el CD Tenerife estaba buscando en los costados y entre líneas. Y si encima tiene la fortuna de estar donde debe estar para marcar un gol tan decisivo, podemos estar ante un futbolista que puede cambiar la dirección deportiva del equipo a poco que tenga continuidad y regularidad.

Germán Valera vino en el último día del mercado de fichajes, vio el Heliodoro en el minuto 62 y venció en el 85 con un gol de oro para el CD Tenerife.

Y de propina, convocado con la Selección Sub-19.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario