Vender, una opción más que viable para el CD Tenerife

Vender, una opción más que viable para el CD Tenerife

El tope salarial del club se ha visto notablemente reducido en comparación con la 17-18

Por -

La cantidad económica que manejan los clubes cada temporada vienen dadas por el tope salarial asignado por La Liga. No es lo mismo quedar cuarto que undécimo, y este ha sido uno de los condicionantes que más ha perjudicado al CD Tenerife de cara a la próxima 18-19.

Hasta el momento han sido pocas las altas que ha hecho el conjunto blanquiazul, a Iker Undabarrena y Shaaban Idd Chilunda podría unirse en breve la confirmación oficial de la cesión de Joao Rodríguez. Sin embargo, para que se produzcan más movimientos de entrada deberá haberlos también de salida (hasta el momento la única baja de un futbolista con contrato en vigor ha sido la de Vitolo, sin desvinculación oficial).

tenerife valladolid
Una posible salida de Jorge Sáenz implicaría un nueva contratación | @Jacfotografo

Bryan Acosta y Luis Milla son actualmente dos de los jugadores con más cartel del equipo y contaban con el interés de un Primera División. El presidente del club, Miguel Concepción, ya ha hecho saber que son “intransferibles” y que seguirán la próxima temporada de blanquiazul siendo las piezas fundamentales que demostraron ser el tramo final de liga con Etxeberría.

ESCUCHAN OFERTAS POR MALBASIC Y JORGE, ENTRE OTROS

Descartados los dos mediocentros, los focos se centran en dos nombres: Filip Malbasic y Jorge Saénz. El serbio llegó en el mercado de verano pasado y, aunque realizó una temporada un tanto irregular, fue uno de los máximos anotadores del club en la 17/18 con nueve goles. Su salida se producirá cuando la dirección deportiva reciba una oferta positiva por el jugador que parece haber despertado interés en Grecia y Serbia.

Por su parte, el canterano del CD Tenerife no tuvo en la campaña anterior el protagonismo esperado y con Joseba Etxeberría terminó siendo el “tercer central” pues Carlos Ruiz y Lucas Aveldaño acabaron teniendo más participación. El club estaría dispuesto a escuchar ofertas por el defensa ya que dejaría libre una carga salarial que le daría a la secretaría técnica más libertad económica para realizar nuevos fichajes.

Y además...

Simple Share Buttons