Rayo Vallecan CD Tenerife Histórico
El CD Tenerife visita un campo históricamente complicado para sus intereses

Vallecas, un estadio históricamente complicado para el CD Tenerife

Sólo 5 victorias en un total de 28 partidos, entre competición liguera y Copa del Rey, ha conseguido el CD Tenerife en Vallecas. Por su parte, los locales han vencido en 16 ocasiones y han 7 encuentros que han acabado en empate.  Los blanquiazules no ganan un encuentro en la División de Plata ante el Rayo Vallecano desde hace casi 50 años, en la temporada 1960-1961 que acabó con ascenso de categoría de los tinerfeños. En ese encuentro celebrado el 27 de noviembre de 1960, los goles de Zubillaga y Vicedo, supusieron la única alegría  (0-2) en los enfrentamientos entre Rayo Vallecano y CD Tenerife en Segunda División.

La última alegría blanquiazul en territorio vallecano fue en la eliminatoria de Copa del Rey en 2017. El doblete de Juan Carlos Real y un tanto del canterano Brian Martín valieron un pase a la siguiente ronda.

Dos victorias en Primera División

El 4 de mayo de 1997 el CD Tenerife consiguió su triunfo más reciente (1-2) en Liga en el Estadio de Vallecas. Vivar Dorado y Pinilla, en el último minuto, fueron los goleadores blanquiazules. La temporada anterior, un doblete de Pizzi, un tanto de Jokanovic y otro tanto de Pinilla (2-4) sirvieron para llevarse al CD Tenerife los 3 puntos a la isla.

 

Estadísticas del Rayo Vallecano - CD Tenerife de LaLiga SmartBank

Datos de interés y balance del Rayo Vallecano - CD Tenerife

ECOVIDRIO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario