El Valencia Basket celebra su victoria ante FC Barcelona en Copa del Rey 2020 | @LigaEndesa

Valencia Basket elimina al FC Barcelona y Real Madrid sigue en Copa del Rey

El FC Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey ante un gran Valencia Basket y el Real Madrid sufrió en la primera mitad ante el RETAbet Bilbao para sentenciar tras el paso por vestuarios. La primera semifinal será entre estos dos equipos ganadores. Este viernes juega Iberostar Tenerife ante Morabanc Andorra a partir de las 18:00 hora canaria.

El Valencia Basket doblegó a uno de los favoritos para levantar el título, el FC Barcelona, en un partido en el que los naranjas no comenzaron bien pero fueron de menos a más hasta resistir en los minutos finales el empuje blaugrana. El excanarista Mike Tobey brilló en la segunda parte y fue clave en el triunfo con hasta 16 puntos y 22 de valoración.

El Valencia Basket demostró lo que ya sabíamos, que llega en un gran momento a la Copa del Rey. Ha ido de menos a más durante la temporada y con esta victoria entra directo al grupo de favoritos por el título.

En el segundo partido del día la igualdad fue el principal ingrediente, con varias alternancias en el luminoso. Bilbao Basket cerró la primera parte con un triple de Bouteille (50-47) a favor del Real Madrid. En el tercer cuarto el equipo entrenado por Mumbrú sufrió un bloqueo en ataque que lo aprovechó el conjunto blanco para superar los diez puntos de ventaja gracias a un triple de Campazzo a falta de dos minutos para llegar al último periodo. El partido concluyó con la victoria del Real Madrid (93-83).

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario