Iker Undabarrena en un encuentro de pretemporada | @jacfotografo

Undabarrena: "Queremos ser un equipo valiente, con iniciativa y que lleve el peso del juego"

Aspira a suplir a Luis Milla en la medular ante el Albacete. Iker Undabarrena sabe que tiene una oportunidad de oro de volver a la titularidad del CD Tenerife en tierras manchegas. El centrocampista reconoce que prepara "igual cada semana, con ganas de entrar en cada partido. Estoy a disposición del míster ya sea en el once o como suplente. Puedo jugar de 8 o en diferentes zonas del mediocampo".

Undabarrena tuvo palabras de elogio a Aitor Sanz, que con su vuelta le ha cerrado las puertas del equipo restándole participación: "Es verdad que Aitor Sanz ha estado a un nivel increíble, como el resto de compañeros; para mí es un ejemplo. Es un placer disfrutarlo día a día”, sentenció.

El centrocampista vizcaíno hizo balance de estas primeras cuatro jornada destacando que "queremos ser un equipo valiente, con iniciativa y que lleve el peso del juego. El grupo se está preparando bien. Sabe como hacer daño al equipo contrario. Tenemos que ser capaces de traernos victorias a casa. Se está viendo al CD Tenerife que queremos". Sin embargo, matizó que "falta más constancia" y el equipo está siendo irregular. Además, resaltó que "debemos mejorar en la faceta defensiva, ya que en ataque generamos situaciones de peligro". Undabarrena lamentó que les ha faltado "esa pizca de suerte" porque aunque "estamos llegando bastante, lo importante es meter gol". Una responsabilidad que no quiso focalizar sólo en los delanteros, sino que se trata de una faceta grupal: "Es responsabilidad de todos, no solo de los delanteros. El año pasado anotaron unos cuantos jugadores, así que estamos capacitados para conseguirlo”, afirmó.

Finalmente, sobre el próximo encuentro ante el Albacete consideró que "será difícil, más aún en su estadio. Es fuerte, compacto y genera ocasiones de gol. Nosotros buscaremos dejar la puerta a cero de nuevo y aprovechar las nuestras en ataque”, concluyó.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
1 Comentario
  • Cristorr
    Publicado el 22:37h, 12 septiembre Responder

    Vale máquina que juegue Alonso.

Publicar un comentario