Undabarrena: “La salida de Etxeberria del CD Tenerife fue un palo duro”
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Undabarrena: “La salida de Etxeberria del CD Tenerife fue un palo duro”

El mediocentro blanquiazul hace una lectura positiva de sus primeros meses en la Isla

Por -

El CD Tenerife encara una semana atípica, con un nuevo encuentro en el que los tres puntos se antojan vitales para un equipo muy lejos de las expectativas creadas a principio de curso. ElDorsal.com palpa de la mano de Iker Undabarrena cómo afronta el equipo de Oltra otro exigente examen en el Heliodoro Lezama, Etxeberria, su futuro a corto plazo…el mediocentro blanquiazul habla claro. 

¿Qué tal la semana? Viene bien jugar cuanto antes para quitarse ese mal sabor de boca de Gijón, ¿verdad?

“Fue un palo no sacar nada positivo en El Molinón, porque hicimos un partido bastante completo. Una pena, pero el fútbol te da nuevas oportunidades como este viernes”.

¿Hay sensación en el vestuario de que se hace todo lo necesario para ganar y que no da? A veces parece que o lo borda, o el CD Tenerife se vuelve de vacío. 

“El equipo estaba haciendo las cosas muy bien ante el Sporting, y después de los goles no se vino abajo. Incluso pudimos empatar, así que nos quedamos con lo bueno que hicimos. Tenemos claro que hay que que seguir en esta línea”.

Undabarrena es pieza clave para Oltra | @jacfotografo

Pasan las semanas, y no se habla de alcanzar el playoff. Ahora mismo está muy lejos. ¿Crees que el equipo merece ocupar la posición que ocupa? 

“No lo merecemos, hemos hecho méritos para sacar más puntos. Cuando estás en una dinámica negativa todo cuesta más. El equipo da pasos hacia adelante, y si cogemos una racha positiva como el de Cádiz te metes arriba. Nunca tiraremos la toalla”.

Lo que está claro es que eres indiscutible a día de hoy junto a Milla. Parece que Oltra ha encontrado la pareja de medios ideal para el fútbol que busca. Lo que se ve desde fuera es que te has adaptado muy bien, sin hacer nada de ruido.

“Cada jugador necesita su proceso de adaptación, a nuevos compañeros, a una nueva vida…Me encuentro muy a gusto con Acosta, Alberto, Milla…estoy muy contento y bien rodeado”.

Undabarrena no es solo está a gusto en el terreno de juego, fuera de él también. ¿Qué tal tus primeros meses en la Isla?   

“Estoy muy a gusto, quién me iba a decir que iba a estar al sol en pleno diciembre… Además, en el equipo me hacen todo muy fácil, el ambiente en el vestuario es muy bueno y eso siempre ayuda”.

Un ex del CD Tenerife como Lillo decía, “dime con qué mediocentros juegas y te diré qué tipo de equipo eres”. ¿Como definiría Undabarrena a este CD Tenerife? 

“Toda la razón a Lillo. Según los medios que elijas tendrás una intención u otra. Oltra me pide que me acerque al balón siempre y que dé una salida limpia al equipo. También me pide que intente llevarlo lo más rápido posible a los delanteros para que hagan ocasiones. Lástima que no están entrando”.

Precisamente esa falta de gol es uno de los grandes lastres del CD Tenerife.

“Cierto es que estamos fallando arriba, pero también es verdad que nos está faltando contundencia atrás. De todos modos, sería más preocupante no saber llevar el balón a campo contrario, por ejemplo”.

Etxeberria vio un mirlo blanco en verano llamado Iker Undabarrena y no dudó en traerlo a la Isla. ¿Qué sentiste cuando fue cesado en la quinta jornada?

“Fue un palo duro, porque el equipo no estaba dando mala imagen. No entraban las ocasiones y no llegaban los puntos…El club tomó una decisión que había que acatar”.

‘Tu’ Athletic atraviesa la peor racha liguera de su historia y Berizzo fue destituido. ¿Cómo vives desde la distancia lo que se sufre en Bilbao? 

“Creo que merecen más puntos de los que tienen. Ojalá reviertan la situación, porque no es nada fácil vivir algo así. Hay equipo de sobra para ello”.

Siendo ‘katxorro’ de Lezama…seguramente algún día te gustaría volver. Fichaste como agente libre en el CD Tenerife, y tus intereses no pasan por salir a corto plazo.

“Decidí salir de Lezama porque vi que era el momento. No había sitio para tanto mediocentro en el primer equipo del Athletic, y si algún día llega alguna oferta pues se valorará con el club. Por ahora no me ha llegado nada y ni he querido preguntar por este tema. Solo pienso en sacar adelante la situación con el CD Tenerife”.

Undabarrena, tras el entrenamiento del CD Tenerife | @jacfotografo

Y entre Lezama y El Mundialito, ¿hay muchas diferencias? Etxeberria sí que las vio y de ahí que quisiera una enfermería nueva, un comedor…,unas instalaciones acordes con los tiempos que corren.

“En Lezama hay más campos, porque hay más equipos. Estas instalaciones son buenas y tienen unas bonitas vistas. El CD Tenerife está dando pasos hacia adelante en todos los aspectos. Todos los clubes deben modernizarse, y en este caso El Mundialito ha quedado espectacular”.

No hemos hablado del Extremadura. ¿Cómo se frena a Enric Gallego? El cuerpo técnico tiene que estar trabajando a destajo con los centrales para encontrar la forma de neutralizar al ‘killer’ de Segunda.

“Está en plena racha. El Extremadura tiene buenos jugadores, no solo Gallego, así que habrá que estar cerca de los centrales para ayudarles en todo lo que se pueda”.

En casa, desde luego que el CD Tenerife es otro. Domina, impone, y ahoga al rival cuando tiene confianza. La línea está clara, ¿no? Por cierto, ¿qué se siente al jugar en el Heliodoro?

“Queremos llevar el peso del partido, y el equipo nota a la afición cuando está enchufada. Esa presión la nota el rival también. Si haces ocasiones y hacemos lo que debemos, ganaremos. El Heliodoro es un estadio histórico, espectacular. Cuando la gente aprieta es increíble, para mí es de Primera División”.

La afición está entre esa ilusión por vivir el derbi y celebrar un triunfo para evitar caer de nuevo a descenso, ¿cómo lo ves tú?

“Un aficionado nos animaba por la mañana, hablando del derbi. Pero nosotros estamos centrados en el viernes. Solo pensamos en ganar ese partido y luego pensaremos en Las Palmas. Seguro que habrá un ambientazo en el Estadio de Gran Canaria la próxima semana”.

 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de