Iker Undabarrena, primer fichaje del CD Tenerife

Iker Undabarrena, primer fichaje del CD Tenerife

El equipo blanquiazul multiplica sus variantes en el centro del campo con la llegada del canterano del Athletic de Bilbao

Por -

El CD Tenerife ha oficializado la incorporación de Iker Undabarrena para las próximas tres temporadas. Además, Miguel Concepción ha manifestado que “hay dos fichajes más avanzados, pero faltan algunos flecos”.

La llegada, a la isla, de la perla de la cantera de Lezama aumenta el abanico de posibilidades para Joseba Etxeberría. El conjunto tinerfeño cuenta con un centro del campo tan polivalente y sacrificado como dotado técnica y tácticamente.

Undabarrena, ante el Villarreal B en el pasado playoff de ascenso | @AthleticClub

El jugador gorliztarra, que atesora muchas similitudes al Eguaras que hemos visto este curso en el Real Zaragoza, puede jugar en distintas posiciones. A lo largo de su carrera ha participado en las tres demarcaciones en las que se concentra un centrocampista: en el doble pivote (50 partidos), de ‘stopper’ (33 partidos) y también, en una ocasión, en la media punta, de nexo entre en el centro del campo y el ataque.

Donde mejor rinde es en el 4-2-3-1 o 4-4-2 con un acompañante en el doble pivote, aunque también puede realizar su juego partiendo con dos interiores que lo escolten por delante (4-3-3 o 4-1-4-1). En consecuencia, este hecho enriquecerá el fondo de armario del CD Tenerife notablemente.

Que sea un futbolista bastante completo no solo quiere decir que va a dinamizar la salida del esférico de manera higiénica desde su propio campo, ni que, sobre todo, va a batir líneas de pase gracias, entre otras cosas, a su magnífico golpeo de balón en los desplazamientos en corto y largo, sino que además va a suponer una mayor competencia en el medio blanquiazul. Esto, en otras palabras, significará un plus para que Alberto, Milla, Acosta y Aitor Sanz no se conformen y para subir, considerablemente, el nivel de la plantilla. 

Y además...

Simple Share Buttons