Iker Undabarrena, primer fichaje del CD Tenerife
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Iker Undabarrena, primer fichaje del CD Tenerife

El equipo blanquiazul multiplica sus variantes en el centro del campo con la llegada del canterano del Athletic de Bilbao

Por -

El CD Tenerife ha oficializado la incorporación de Iker Undabarrena para las próximas tres temporadas. Además, Miguel Concepción ha manifestado que “hay dos fichajes más avanzados, pero faltan algunos flecos”.

La llegada, a la isla, de la perla de la cantera de Lezama aumenta el abanico de posibilidades para Joseba Etxeberría. El conjunto tinerfeño cuenta con un centro del campo tan polivalente y sacrificado como dotado técnica y tácticamente.

Undabarrena, ante el Villarreal B en el pasado playoff de ascenso | @AthleticClub

El jugador gorliztarra, que atesora muchas similitudes al Eguaras que hemos visto este curso en el Real Zaragoza, puede jugar en distintas posiciones. A lo largo de su carrera ha participado en las tres demarcaciones en las que se concentra un centrocampista: en el doble pivote (50 partidos), de ‘stopper’ (33 partidos) y también, en una ocasión, en la media punta, de nexo entre en el centro del campo y el ataque.

Donde mejor rinde es en el 4-2-3-1 o 4-4-2 con un acompañante en el doble pivote, aunque también puede realizar su juego partiendo con dos interiores que lo escolten por delante (4-3-3 o 4-1-4-1). En consecuencia, este hecho enriquecerá el fondo de armario del CD Tenerife notablemente.

Que sea un futbolista bastante completo no solo quiere decir que va a dinamizar la salida del esférico de manera higiénica desde su propio campo, ni que, sobre todo, va a batir líneas de pase gracias, entre otras cosas, a su magnífico golpeo de balón en los desplazamientos en corto y largo, sino que además va a suponer una mayor competencia en el medio blanquiazul. Esto, en otras palabras, significará un plus para que Alberto, Milla, Acosta y Aitor Sanz no se conformen y para subir, considerablemente, el nivel de la plantilla. 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons