Undabarrena: "Ganar a un equipo que estará arriba dará confianza al CD Tenerife"

Iker Undabarrena se ha convertido en pieza clave para el CD Tenerife de José Luis Oltra. Suma dos titularidades consecutivas en un equipo donde cada vez va ganando mayor protagonismo, a pesar del mal momento deportivo a nivel colectivo. El técnico valenciano confía en las dotes técnicas y tácticas de una de las últimas perlas de la prolífica cantera del Athletic de Bilbao.

El jugador vasco analizó el delicado bache del representativo para el Diario As, en el que explica las razones por las que no se termina de salir de la zona de quema, así como sus expectativas a nivel individual, tras varios meses de adaptación a la Isla. Reconoce estar cómodo con el nuevo sistema, "aunque es verdad que en ataque nos cuesta más".

Iker Undabarrena, en un partido del CD Tenerife | Juan Sánchez

El sentir del vestuario 'suena' a algo similar a lo que expone el mediocentro vasco sobre la necesidad de sumar de tres en tres, empezando por este sábado. "Ya nos toca porque si no nos podemos meter de lleno en una zona que no queremos estar", una zona para la que no parecía estar destinado un plantel con metas y fichajes ambiciosos. En este sentido, en la búsqueda de un estilo propio y la mejor dinámica posible, asegura de forma sincera que el equipo "se está adaptando a los mecanismos del nuevo sistema, aunque ofensivamente nos cuesta".

El jugador formado en la cantera del Athletic de Bilbao ha disputado seis partidos en su temporada de estreno como blanquiazul, cuatro de titular. "Intento hacer jugar al equipo, darle buen criterio en ataque y tener equilibrio defensivo. Trato de ponérselo lo más fácil posible a los delanteros para que puedan conseguir posiciones buenas", características que intenta explotar al máximo para seguir contando para Oltra.

Ganar al equipo menos goleado de la categoría no será tarea fácil, por ello, el CD Tenerife deberá ser efectivo en ambas áreas. "Es una oportunidad para salir de abajo porque ganando casi te mete en la mitad de la clasificación. Ganarle a un equipo que está arriba nos dará mucha más confianza", sentenció Undabarrena.

No existen comentarios

Publicar un comentario