Iker Undabarrena tras un entrenamiento en El Mundialito | @jacfotografo

Undabarrena: "El parón por el coronavirus le ha venido mal al CD Tenerife"

Iker Undabarrena cumple su segunda temporada en el CD Tenerife. El mediocentro de 25 años sigue disfrutando de LaLiga SmartBank ofreciéndose como un recambio de garantías. Los números le avalan, siendo el futbolista de la medular que más puntos suma en sus participaciones con un promedio de 2.14 por partido. El centrocampista vasco, natural de Gorliz, analiza para ELDORSAL.com el regreso a la competición tras el confinamiento, la etapa del parón liguero y los objetivos del CD Tenerife en este tramo final del campeonato.

El confinamiento y la vuelta a los entrenamientos

"Se hace un poco duro. No estamos acostumbrados a estar encerrados en casa. La falta de rutina de entrenamientos, de estar con los compañeros, con los viajes. Pero te vas amoldando al trabajo. Cuando tienes que estar en un sector del campo tú solo para hacer los ejercicios se hace raro, pero cuando vas sumando compañeros vas notando que esto vuelve a rodar. Muy contento con volver a entrenar todo el grupo porque se echaba de menos.  Hemos seguido un plan bastante estricto del trabajo a realizar, LaLiga y la RFEF han llegado a un acuerdo para que nos diese tiempo a prepararnos lo mejor posible para que no haya lesiones y tenemos que amoldarnos a lo que hay y llegar lo mejor posible al inicio de LaLiga SmartBank".

Undabarrena considera que el parón por el coronavirus no le vino bien al CD Tenerife

"Estábamos en un buen momento y creo que nos ha venido mal el parón. Estábamos en un momento anímico, de juego, de confianza al alza. Tenemos que intentar volver a ese punto, intentar hacer las cosas bien y mejorar las cosas que no hacíamos tan bien. Debemos preocuparnos de hacer nuestro trabajo, aunque es cierto que el Fuenlabrada ha cambiado de entrenador y no sabemos si van a cambiar de estilo. Debemos preparar bien el partido, pensando en hacer lo que debemos nosotros".

Preocupa el calor, pero no entiende la excusa de los viajes

"Con el tema del calor va a ser complicado, además en sitios como Cádiz o Almería donde habrá bastante calor. Pero será problema para los dos, tanto para nosotros como los contrarios. Tocará amoldarse lo antes posible y nos afecte lo menos posible. Los que deberíamos quejarnos sobre los viajes seríamos nosotros y no los demás, pero es lo que nos toca y estamos acostumbrados a los viajes. No veo el porqué, ni ningún sentido de que se quejen sobre estos viajes y más cuando LaLiga ha dado unas facilidades con los vuelos chárter que en temporada normal no ocurriría".

El objetivo del CD Tenerife es conseguir la salvación cuanto antes

"Lo primero es conseguir la salvación lo antes posible para no tener que andar apurados, como el año pasado, en las últimas jornadas mirando lo que hacen el resto de equipos. Si quedasen jornadas para pelear por algo más bonito, como los puestos de arriba, bien, pero el objetivo principal es conseguir la salvación lo antes posible".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario