Undabarrena, el fichaje del CD Tenerife con más minutos

¡Sorpresa! Ni Naranjo, ni Nano Mesa, ni Joao...el fichaje del CD Tenerife 18-19 con más minutos esta temporada es Iker Undabarrena. El mediocentro vasco encontró acomodo en el once blanquiazul con la llegada de José Luis Oltra, y a día de hoy es indiscutible en los esquemas del preparador valenciano.

El jugador formado en la prolífica cantera del Athletic de Bilbao llegó con la vitola de desconocido. Su condición de 'tapado' le vino como anillo al dedo, y a pesar de no poder demostrar sus aptitudes ante su valedor Joseba Etxeberria, de la mano de Oltra se ha podido ver una versión muy cercana a su potencial real.

Foto | @jacfotografo

EN EL 'TOP TEN'

Iker Undabarrena goza de minutos y está totalmente adaptado a la idea de Oltra, a Tenerife, su gente y costumbres. Suma 1159 minutos en liga y 77 en Copa del Rey, repartidos en un total de 16 de encuentros (14 de titular entre las dos competiciones), y sus buenas actuaciones constatan la buena sintonía que existe con Luis Milla en la medular, uno de los buques insignia blanquiazules. Tras ser titular en solo dos de los primeros ocho partidos, solo nueve de sus compañeros suman minutos en lo que va de curso.

A la espera de la vuelta de Aitor Sanz y la probable salida de Bryan Acosta, Undabarrena parece haber colocado los cimientos idóneos para proseguir con firmeza en su proyección profesional. En sus números destacan 767 pases realizados y 100 balones recuperados.

No existen comentarios

Publicar un comentario