Iker Undabarrena, en El Mundialito / @jacfotografo

Undabarrena: "Debemos evitar que los jugadores del Almería salgan como aviones"

Iker Undabarrena viene cuajando destacadas actuaciones con el CD Tenerife. La última, en Majadahonda, "un partido en el que nos podíamos meter en verdaderos problemas si no ganábamos. El equipo trabajó bien durante la semana, y afortunadamente salió lo que habíamos planeado", explicó en sala de prensa el mediocentro vasco.

Antes del choque de este domingo (19 horas), "sabremos que han hecho los rivales y puede ser una motivación más. En el fútbol siempre hay presión, más si te metes en situaciones complicadas". Una ventaja, según Undabarrena, ya que en el mejor de los casos el descenso podría quedar a siete puntos del descenso.

En Majadahonda llegó el primer triunfo lejos de la Isla, pero como visitante "pudimos haber ganado otros partidos. El equipo compitió bien en Albacete. Las que tuvimos el sábado entraron y las del rival no, puede ser un cúmulo de cosas. Esa es la idea fuera de casa a la hora de afrontar nuevas salidas".

A pesar de que no es un indiscutible en los onces, "se está viendo que la gente no se relaja, los que entran y los que salen lo puede hacer igual de bien. Y eso dice mucho y bien del vestuario", comentó en relación a la ausencia de Racic, a quien reemplazó la pasada jornada. Y en este sentudo, son jugadores diferentes, a su juicio. "Racic tiene mucha presencia y más llegada que yo, ahí está la diferencia pero creo que nos podríamos complementar. Son cosas que tiene que decidir el míster, en mi caso doy más equilibrio, tengo un rol más posicional".

Sobre el Almería, rival este domingo, lo define como un equipo "muy dinámico, tenemos que tener en cuenta las contras y las vigilancias. No podemos permitir que salgan como aviones, estamos trabajando en cómo frenar sus virtudes". Y preguntado por el derbi, a algo más de dos semanas vista. "Ojalá acabemos por encima de ellos, el partido de ida fue espectacular".

No existen comentarios

Publicar un comentario