Iker Undabarrena en un encuentro del CD Tenerife | @jacfotografo

Undabarrena ante el reto de demostrar que tiene cabida en el CD Tenerife y en LaLiga SmartBank

Con contrato en el CD Tenerife hasta 2021, a sus 25 años y cumpliendo su segunda temporada debería ser la temporada de la consolidación de Iker Undabarrena. El centrocampista vasco, sin embargo, ha sumado sólo 331 minutos repartidos en 11 partidos jugados en este tramo inicial de 31 encuentros. La excesiva competencia en el puesto y el buen rendimiento de sus compañeros le ha privado de una mayor participación, pero Iker Undabarrena confía en seguir demostrando que tiene cabida en el equipo y en LaLiga SmartBank. El mediocentro, natural de Gorliz, valora su temporada en el CD Tenerife en esta entrevista que concede a ELDORSAL.com.

Iker Undabarrena desea mayor participación en el CD Tenerife

"Me hubiera gustado participar más, pero, por suerte o desgracia, hay dos compañeros que lo están haciendo muy bien. Con un nivel excepcional. Lo que intento es, cada vez que salgo, aportar lo mejor posible y estar preparado para cuando el míster me dé la oportunidad. Cuando he salido el equipo ha conseguido sumar, pero claro que me hubiera gustado participar más".

Las estadísticas le avalan pero no es suficiente

Con Iker Undabarrena sobre el campo el CD Tenerife ha conseguido un promedio de 2.14 puntos por encuentro, frente a los 1.21 o 1.28 de Luis Milla y Aitor Sanz, respectivamente. Sin embargo, los números no le valen al mediocentro vasco para conseguir más minutos. Al respecto señala que "el que decide es el míster. Si cree que Aitor y Luis Milla son los que más pueden aportar para que el equipo gane, es lícito. Es cierto las estadísticas, pero también hay partidos que han jugado ellos que hemos merecido ganar sobradamente y por un motivo u otro no hemos conseguido sumar los tres puntos. Hemos hecho partidos para poder ganar y no se ha conseguido, y eso puede que nos cueste a final de temporada para jugar por algo más bonito. No hago mucho caso, aunque las estadísticas están ahí".

Mucha competencia en el CD Tenerife, pero con muchas opciones de jugar en este tramo final de LaLiga SmartBank

"Con todos los partidos que hay, tan poco descanso y con los cinco cambios, el poder estar disponible te da muchas más posibilidades de ir sumando minutos. Si cuando sales lo haces bien y aportas al equipo, el míster te da la oportunidad porque lo ha demostrado. Todos los que han cumplido, siguen teniendo continuidad. Rubén Baraja se porta muy bien con todos,  nadie es más importante que otro y eso da confianza al equipo."

Apoya la norma de los cinco cambios en LaLiga SmartBank

"Los cinco cambios te dan varias posibilidades. Si vas perdiendo o empatando y necesitas ganar, metes cambios ofensivos. Si te pones por delante puedes hacer un cambio defensivo para aguantar el partido. Te da varias posibilidades. Es lógico, con tantos partidos seguidos y equipos que no están tan acostumbrados a jugar cada 2 o 3 días, como sí lo están los de competiciones europeas, pues nos viene bien. Es normal esa nueva regla".

Aún no ha hablado con Juan Carlos Cordero sobre su renovación

"Acababan contrato jugadores importantes que necesitaban urgentemente una renovación. También Jorge, que cuando ha salido lo ha hecho muy bien, y se lo merece por todo lo que ha aportado en momentos difíciles en los que el equipo no estaba bien. No es fácil venir de la cantera y aportar lo que ha aportado él. Hay tiempo todavía. Aún quedan 11 partidos y no sabemos lo que pasará en el verano. Voy a aportar lo máximo posible en este tramo y me imagino que a final de temporada nos sentaremos para lo que sea. Todo puede ser. Nunca sabes lo que puede pasar. Yo estoy contento aquí, me he amoldado muy bien al CD Tenerife y a la Isla. Voy a seguir intentando aportar al equipo, entrenar para que el míster me dé oportunidades. Si Juan Carlos Cordero decide sentarnos a renovar, nos sentaremos, pero de momento no ha habido esa situación porque entiendo que ha habido algunas más importantes, de más emergencia que necesitaban de una revisión".

El futuro de Iker Undabarrena en el CD Tenerife o en otro equipo en LaLiga SmartBank

"Puede que sí, puede que no. Lo que debo hacer es intentar sumar el máximo de minutos posibles y demostrar que puedo jugar. Demostrar que tengo cabida en el CD Tenerife o en la categoría en otro equipo".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario