Jugadores del CD Tenerife tras la victoria ante el Rayo Vallecano | @jacfotografo

Una victoria que no mejora las constantes vitales del CD Tenerife

El CD Tenerife ganó al Rayo Vallecano (1-0). Tras tres derrotas consecutivas da igual la forma en la que se gana. El pospartido está lleno de mensajes en positivo. En el club confían que los tres puntos conseguidos el sábado sea el impulso para ver un equipo con mejores mecanismos, en defensa y ataque.

Las estadísticas del partido ante el Rayo Vallecano dejan claro el sufrimiento del CD Tenerife durante los noventa minutos. Analistas y aficionados, en su gran mayoría, coincidieron al señalar que el equipo tinerfeñista no había jugado bien.

La posesión de balón al final del partido fue a favor del equipo visitante, 55% de ella. Pero al avanzar en la estadística la cosa empeora para el CD Tenerife. Cuatro remates por doce. Un saque de esquina por ocho. 320 pases totales por 379.48 ataques prometedores por 70.

Pese a que los indicadores generales no apoyen al CD Tenerife, el partido dio también pie a conclusiones positivas. Sobre todo, individuales. Una mejoraría en el rendimiento de Giovanni Zarfino y buenos detalles de Fran Sol. A ello se le suma la mejora en la toma de decisiones en la salida de balón, con Alberto Jiménez como nueva pieza en el eje de la zaga.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Redondo
    Publicado el 13:52h, 12 octubre Responder

    Vamos a coger carrerilla seguro. Este tete va a dar mucha guerra. El problema es que en lo fisico se ven muchos aun sin frescura y pienso que hasta noviembre no estaremos al cien por cien.

  • Aficionado
    Publicado el 20:33h, 12 octubre Responder

    Pues vaya , ya era hora . A esta cronica si que se le puede catalogar de constructiva y de las que aportan lejos de cualquier halago y complacencia que debilita y engaña.

  • las cosas como son
    Publicado el 11:32h, 13 octubre Responder

    ¿Ahora nos vamos a poner que si no jugamos bien?
    mira que le gusta a los periodistas buscar problemas. Hacía falta ganar, daba igual cómo, esto es muy largo y todo empezaba por ahí. El Tenerife ha sido capaz de ganarle a un aspirante a ascender con una defensa sólida y con efectividad, El equipò no está en construcción, pero 10 pibes y un entrenador nuevo!! un poco de ilusión no vendría mal, Jorge Martínez, gracias.

Publicar un comentario