Malbasic CD Tenerife Real Oviedo
El CD Tenerife mejora como foráneo pero se atasca como local | @jacfotografo

Una decepción que se repite

El CD Tenerife repitió la misma secuencia de días atrás: tras un triunfo ilusionante (esta vez en Lugo) vino un patinazo inexplicable (el beneficiario fue el Real Oviedo, que aún no había ganado). Como antes tras profanar el Belmonte e inmolarse con el Fuenlabrada, el cuadro blanquiazul no supo gestionar su optimismo y pinchó en hueso. Dispuso de la posesión pero fue muy poco eficiente. En la primera mitad mereció más; en la segunda apenas llegó con fluidez e ideas claras. Fue un querer y no saber.

Es pronto para extraer conclusiones categóricas pero con los números en la mano, pareciera como si la psicosis hubiese cambiado de escenario. Por largos años fue en la Península donde concatenó decepciones el representativo; ahora, en cambio, es en el Heliodoro donde cuesta Dios y ayuda sacar los partidos adelante. Primero el modesto Fuenlabrada y a continuación este Oviedo que venía en puntuación precaria dejaron al graderío enmudecido y al CD Tenerife a cero goles.

Fue desconcertante ver apagarse al cuadro de López Garai, que dejó una sensación de frustración indisimulable en el semblante de sus futbolistas. Perdió el equipo una ocasión de oro para pisar territorio 'play off' y así resembrar la ilusión. Este sábado viene el Extremadura (¿otro lobo con piel de cordero?) y tendrá el equipo una nueva oportunidad para desmentir que sus problemas se los hubiese traído a casa.

P.D. Una institución con tantos años de historia no merece que sus gestores se dediquen a determinados enjuagues periodísticos ni a orquestar operaciones para contrarrestar una opinión mayoritaria en contra de una gestión con más sombras como luces. Aunque sea políticamente incorrecto meterse en determinados jardines, aquí me tendrán siempre enfrente si se produce el uso (y el abuso) de la reputación y recursos del CD Tenerife (y de su Fundación) en beneficio propio y de los amiguetes. Porque no solo sería indecente; también impresentable.

2 Comentarios
  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 23:53h, 02 octubre Responder

    Somos un levanta muertos si nos meten un gol coño dejar de tanto toque patras todo el equipo tenía qué comerse la portería contraria Dani Gómez mételo de entrada junto con Malbasic y Suso Miérez lento y Ortolá mi nieto u viera parado esa pelota ilusión ilusión y como cienpre el batacazo milla en su sitio y el entrenador qué se deje de tanta filigrana y los cambios antes

  • José Vidal González Díaz
    Publicado el 11:23h, 03 octubre Responder

    Este año se ha hecho un muy buen equipo, creo que el entrenador quiere contentarlos a todos, solo pueden jugar 11, se queda fuera otro equipo titular, no es fácil gestionar eso, , suerte a López garai,
    PD.entre Milla y Alberto no debería haber duda ya.

Publicar un comentario