Una canasta en el último segundo y el Iberostar Tenerife pierde ante Tecnyconta Zaragoza

El Iberostar Tenerife fue de menos a más pero no fue suficiente para vencer ante Tecnyconta Zaragoza que ganó el partido con una canasta desde el triple en la última jugada del partido.(86-88).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

El partido comenzó con un triple del canarista Rodrigo San Miguel pero Tecnyconta Zaragoza demostró que no venía de paseo al Santiago Martín y contestó con un parcial de 0-9, con mucho protagonismo de un exjugador aurinegro, Fran Vásquez, que hizo daño desde su tiro de toda la vida. El equipo visitante llevó la iniciativa en todo el primer cuarto, aunque el Iberostar Tenerife, gracias a un gran Javi Beirán no dejó escapar a su rival y llegó a final de los primeros diez minutos 24-27.

En el segundo cuarto la tónica fue muy parecida. El equipo maño siguió marcando el ritmo de juego y teniendo un alto acierto, favorecido en parte a una floja defensa local. A la mala defensa aurinegra se sumó el desacierto desde la línea de tres de San Miguel, hasta en tres ocasiones su tiro liberado encontró el hierro del aro. Esto fue aprovechado por el Tecnyconta Zaragoza para despegarse en el marcador hasta conseguir una diferencia de once puntos, lo que tuvo que frenar un cabreado Txus Vidorreta con una diferencia de once puntos en el marcador. Al descanso llegó el partido con 39-49 en el tanteo.

El entrenador del Iberostar Tenerife / @jacfotografo

El descanso no sirvió en principio como revulsivo para el equipo local, pero con el paso de los minutos, Tim Abromaitis tiró del carro para en la segunda parte del tercer cuarto comenzar a reducir la ventaja, que llegó a ser de catorce puntos. Un triple de Steiger apretaba el resultado, pero Tecnyconta Zaragoza, superior todo el partido en la pintura, aprovechó las facilidades que daba el Iberostar Tenerife en este aspecto y seguía por delante en el marcador al término del cuarto, cinco puntos arriba para los visitantes.

En el último cuarto Javi Beirán condujo al equipo a la remontada con una espectacular actuación en la pintura, consiguiendo el Iberostar Tenerife un parcial de 11-0 para ponerse por delante en el marcador. Pero apareció la figura de Okoye para llevar el partido igualado hasta la recta final del partido con dos triples consecutivos. Finalmente una canasta de McFadden parecía que iba a dar el triunfo a los locales pero volvió a aparecer Okoye para anotar un triple y ganar el partido en la última jugada de partido.

No existen comentarios

Publicar un comentario