El jugador del CD Tenerife Suso Santana | @jacfotografo

Una buena segunda parte le vale al CD Tenerife para ganar a FC Cartagena

El CD Tenerife cierra su estancia en Pinatar Arena con una victoria ante el Cartagena (0-2). Apeh fue el autor del primer gol blanquiazul tras un control sobresaliente y definición perfecta y Suso Santana desde el punto de penalti.

El conjunto tinerfeñista salió con la alineación formada con Dani Hernández, Fede Olivera, Omar Jaiteh, Alberto, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Ibra, Suso Santana, Nahuel Leiva, Álex Bermejo y Apeh.

La primera parte fue testigo de dos equipos que no tuvieron su mejor día. Con varios partidos muy seguidos ya jugados, se notó en el ritmo. Lentitud y sin creatividad en los últimos metros, el conjunto tinerfeñista y el FC Cartagena se centraron en no cometer errores. En el minuto trece de partido Suso Santana tuvo la más clara de la primera mitad para su equipo. Un centro desde la izquierda que el de Taco controló y disparó, El intento fue bloqueado por un defensa.

La réplica llegó minutos después, en una buena contra pero donde el delantero del FC Cartagena se encontró con la pierda de Dani Hernández y no pudo finalizar con gol. Fede Olivera sufrió a su espalda durante toda la primera parte mientras que Álex Muñoz, desde el lateral izquierdo, fue el principal protagonista en la ofensiva del equipo entrenador por Fran Fernández. Con el empate (0-0) se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con viento a favor para el CD Tenerife. Álex Bermejó disparó desde lejos y el balón lo ‘durmió’ Apeh dentro del área con un control sobresaliente. Luego ya, solo ante el portero, definió con categoría (0-1). Tal y como en partidos anteriores, las segundas partes son mejores que las primeras para los blanquiazules. Prueba de ello fue tan solo cinco minutos después la acción de Nahuel Leiva. Disparo lejano con mucha intención que tuvo que rechazar el portero rival en una muy buena acción.

Tan solo un minuto después, Simón Moreno enganchó a su equipo en el partido. Un buen disparo de él fue rechazado con una gran parada Dani Hernández. Nahuel Leiva, que estuvo desaparecido en la primera mitad, se mostró activo en el arranque de la segunda. Estuvo cerca del gol nuevamente, con un disparo tras jugada desde la izquierda hacia el interior, pero se fue por poco.

El último tramo del partido fue claramente controlado por el CD Tenerife, que pudo hacer algún gol más pero no tuvo acierto en los últimos metros. El tanto llegó desde el punto de penalti tras una mano dentro del área. El capitán Suso Santana acertó (0-2). Una victoria tinerfeñista para despedirse de Pinatar Arena.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

6 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 00:35h, 31 agosto Responder

    Y a que juega el tenerifito?? Algunos van a tener que revisar el vocabulario de las chorradas y disparates en clave de criticas dichas al futbol del sr. Baraja del que creo le sacó. el máximo rendimiento al tenerifito pues se percató rápidamente de la única forma que tenia este equipo para ser menos vulnerable y mas letal con los pocos recursos de que disponía en el campo. Como sigamos como vamos . y aún en pretemporada .............................. alguno recién llegado no va a durar ni dos telediarios pues la luz que va delante es la que alumbrando el camino para despeñarse .
    Nada nuevo bajo el sol y que mejore este tete desnortado que ni juega a nada ni muestra idea de esquema de futbol.

  • aficionado
    Publicado el 00:59h, 31 agosto Responder

    Pues además el tiempo sentenciara que la única forma que hace al tenerife mas letal , practico y menos vulnerable es el de recuperar el sistema de juego del Baraja , haciendose fuerte desde lo que aparenta este año ser una buena , espigada y correosa defensa y que cuando menos parece que este año dispone , pues en esta segunda division , avanzar creando futbol y espacios a base del pasito corto y exceso de circulación ........................... es como el meterse en un monumental atasco y problemas. Yo creo que hay jugadores para jugar a la contra y disponer de espacios y terreno mas despejados por delante . En esta segunda de mucho nivel es asi.

  • aficionado
    Publicado el 01:17h, 31 agosto Responder

    Y es que demás se requiere otro efectivo en la medular con mas rapidez , frescura , claridad de ideas futbolisticas y calidad técnica que el Aitor Sanz con vistas a sacar el balon de una manera mas rápida y fluida hacia los puntas que han de salir como flechas y a la contra . Es la única forma y estilo valido para este tenerifito si no quiere volver a otra temporada de problemas y de naufragar. Al tiempo .
    Sin duda estamos empezando a echar de menos al Milla pero cuanto antes se asimile , antes se quitaran la caraja de encima con el entuerto. de la idea futbolistica.

  • Cristo G.
    Publicado el 07:43h, 31 agosto Responder

    ¿Cuesta tanto ver que Muñoz tiene que ser lateral y Bermejo jugar por la banda?. Alex Muñoz destacó, así como lo hizo durante la segunda vuelta de la temporada pasada en la banda y el equipo cambió totalmente cuando se cambiaron los medios y se puso a Bermejo en la banda, dando verticalidad y peligro, esto, con la salida de Jorge, que no deja de sorprenderme con su entrega y criterio en el campo, mejoraron lo que se estaba viendo. Destacando también, en mi opinión, Omar como central, rápido al cruce y Apeh, que hace muy bien aquello que se le supone, debe hacer, pelear y saber definir, convirtiéndose por ahora, en el pichichi de la pretemporada blanquiazul.

  • Awaberque
    Publicado el 15:02h, 01 septiembre Responder

    Y Cristo G, cuesta tanto ver que Moore no es interior porque le falta fútbol?, a los que añoran a Baraja les digo que en el Zaragoza, equipo champion o de primera al que iba a ir porque se le quedaba chico el Tenerife, no se come el turrón!. De verdad quieren jugar otra vez con 6 defensas en casa?, con jugadores que no tienen nivel futbolístico para la categoría como Scipic, Moore, Ortola o Lasure?, jugar ya de entrada como un equipo que su objetivo es salvar la categoría?, eso es a lo que aspiran ustedes con planteamientos como los que hacia Baraja!, pues no, yo no me conformo con mediocridades por lo menos de entrada, ya una vez viendo como va la temporada quizá necesitemos ser racanos pero no de entrada señores, yo aspiro a mas

  • Awaberque
    Publicado el 15:17h, 01 septiembre Responder

    Aficionado, a ver si te queda claro!, Baraja es un entrenador para amarrar resultados cuando un equipo tiene el agua al cuello, nada más!, lo veras en el Zaragoza que no se comerá el turrón! Le salva que tiene nombre porque fue un jugador conocido y por eso lo fichan!, aquí, con público, se lo hubieran comido cuando en casa por capricho ponía a Ortola, Scipic, Moore y Lasure y teniendo ya la salvación no arriesgo nada!, jugar con dobles laterales en casa con un Malaga que esta por debajo en la clasificación y con 10 todo un segundo tiempo y dejar a Moore solo en la banda y Suso sin salir!!, las chorradas y disparates las dicen otros, ahora dígame si no es cierto lo que digo!

Publicar un comentario