gol jorge cd tenerife

Un valeroso Tenerife golpea primero ante el Getafe y acaricia la Primera División

El CD Tenerife ganó el primer asalto de una trepidante final, y de forma merecida además. El equipo de Martí anuló al Getafe durante gran parte del choque, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los blanquiazules adoptaron forma de rodillo, llevando en volandas por su afición, que abarrotó el Heliodoro.

gaku ruleta

Gaku deslumbró con una media ruleta. | @jacfotografo

El equipo de Martí salió mandón, con presión alta y yendo a por el rival desde el primer minuto. En la primera jugada Amath fue derribado por Cala en el área, pero el árbitro decidió no pitar penalti ante la sorpresa de los presentes.

A pesar del primer error arbitral los locales mantuvieron la línea de juego e intensidad ideales, ante un Getafe desbordado en todas las facetas, limitándose a achicar balones (a excepción de una contra que acabó en cabezazo desviado de Molina). Casi contra pronóstico en una de las materias mejor trabajadas en los de Bordalás llegó el primer tanto del partido, obra del canterano Jorge de cabeza, a los 20 minutos. El Heliodoro estalló de alegría y el equipo blanquiazul, insuflados de energía y moral siguieron pasando el rodillo sobre los azulones, que no inquietaron a Dani hasta la segunda mitad.

Una vez reanudado el envite el Getafe salió con otros bríos, dispuesto a anotar un tanto que cambiara el signo de un partido teñido totalmente de blanquiazul. En este sentido, la gasolina parecía alcanzar la reserva en los de Martí, hecho que no aprovechó el equipo de Bordalás, incapaz de quebrantar la sobria defensa del CD Tenerife, ya que Gaku Shibasaki de volea y posteriormente Lozano (se topó con Guaita) pudieron aumentar la renta. 

Mediada la segunda parte el choque pareció partirse, pero el esfuerzo había hecho mella, por lo que aparecieron las imprecisiones, a la vez que las prisas en el conjunto madrileño. Los instantes finales fueron de color azulón (esta vez rojo por segunda vestimenta), con un seguro y compacto equipo de Martí en tareas de destrucción para amarrar un 1-0 que pone en seria ventaja al representativo. El tinerfeñismo, a solo 90 minutos (como mínimo) de tocar el cielo ocho años después, con permiso del Getafe y apenas en tres días.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Jorge, Germán, Aitor, Vitolo, Suso, Gaku, Choco, Amath. También jugaron Alberto, Omar y Aarón.

Getafe: Guaita, Damián, Molinero, Cata Díaz, Cala, Faurlín, Lacen, Portillo, Álvaro, Fuster, Molina. También jugaron Chuli, Anton y Gorosito.

GOLES: 21’ (1-0), Jorge, de cabeza.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario