Manoj DaswaniManoj Daswani
El portero del CD Tenerife Ortolá | @jacfotografo

Un triunfo raquítico

El CD Tenerife ganó casi por casualidad en un hachazo de Sol que validó el VAR y valió tres puntos. Encontró en el Real Zaragoza al rival más propicio (y al más débil) para romper su sequía de triunfos y le batió en un partido malísimo, que descubrió hasta qué punto están en pañales estos dos históricos en apuros.

La victoria, que el representativo necesitaba como el comer, llega en vísperas del derbi y cuando los accionistas de referencia (y los altos cargos del club) se preparaban para el despido del entrenador y la contratación del reemplanzante. Hace días que ya Concepción asume en privado que se equivocó con Fran (lo eligió él) y también hace tiempo que Juan Carlos Cordero rumia la sensación de que el plantel que él edificó da para mucho más de lo que denota su clasificación.

Así que el 1-0 paraliza el relevo. O al menos lo aplaza. El tiempo dirá si un triunfo así de exiguo y raquítico no es 'pan para hoy y hambre para mañana'. Las sensaciones no fueron buenas; ni tampoco vale el consuelo de que si el Tenerife anda preocupado y mohíno, entonces el Zaragoza imaginate tú. Fue lo único que certificó el soporífero partido, que valió además para confirmar lo insaciable e imprescindible que es Fran Sol. Hacía años que no disfrutaba el Heliodoro Rodríguez López de un delantero tan voraz. Las pelea todas y ya lleva dos goles.

P.D. Impresentable la ausencia de la pancarta de Zoneros ahí donde ya era una costumbre verla lucir. No es ninguna decisión trascendente, sí una señal más del deterioro de la relación del club con su afición y del rencor incorregible de alguno de sus dirigentes. Los gestores viven en un planeta aparte donde no saben ni valoran lo importantes que han sido sus peñistas, particularmente los de Zoneros, que cuando había público eran pulmón y alma de su sector del Heliodoro. Una pena que la libertad de expresión cotice tan a la baja para Concepción, que cada vez se parece más a Trump. Se desconoce aún cuál de los dos asumirá antes que su tiempo está acabado.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

5 Comentarios
  • Javier Acevedo Serrano
    Publicado el 23:41h, 08 noviembre Responder

    Abelardo está libre

  • Jose Fuentes hernández
    Publicado el 00:45h, 09 noviembre Responder

    Estás tan resentido que ya no te alegras ni de las victorias,como decía Van Gaal,siempre negativo,a hacer política al parlamento,vamos TETE.

  • Jose . Beuster
    Publicado el 00:48h, 09 noviembre Responder

    Hay que ser muy del tenerife para soportar un partido. Es meter gol y todos para detrás. El cambio de carlos ruiz es harto significativo de la valentía de este entrenador. A ver si llega el 2022, celebramos el centenario, le hacemos la ola al presidente y se pierde, con todo si séquito, de una vez. Sólo así podremos recuperar la grandeza de antaño.

  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 10:34h, 09 noviembre Responder

    Lo importante era ganar Manoj, da igual que sea raquitico o no...la semana que viene tenemos que visitar a nuestros vecinos y con una victoria se trabaja mejor...ya sabemos que el equipo juega poco pero tengamos un poco de tranquilidad...y si no la hay...como dice el compañero Abelardo esta libre aunque seguro que barato no será...

  • PA
    Publicado el 14:32h, 09 noviembre Responder

    Que pena!! En fin, va con el grado de conocimiento de este deporte y de la profesión. A ver si vamos a creernos que la segunda es la Champions League. En 2 división lo que importa es ganar, sea como sea. Este mismo periodista es el que, en un afán de ataque desmesurado, criticaba a Baraja, luego le rendía pleitesía y “lloraba”porque decidiera continuar. Además sigue aprovechando cualquier momento de opinión sobre un partido para volver con la misma “matraquilla” de Concepción. Que aburrimiento por Dios.

Publicar un comentario