Manoj DaswaniManoj Daswani

Un punto que sabe a tres

MUTUA_TINERFEÑA

Al CD Tenerife no le hizo falta ganar para conseguir lo que en fútbol es el más difícil: producir orgullo en quienes te siguen y te acompañan. Fue un punto que sabe a tres, un empate que reconforta tras un partido de gladiadores. Lo fueron los 14 que lucieron la elástica rosa en Gran Canaria y los 1.300 que les jalearon desde la grada. Bravo por ellos, que lo merecen todo. No ganaron, pero basta ver los rostros cabizbajos en Siete Palmas o el testimonio apagado de Mel para saber quiénes salen fortalecidos y quiénes apagados del derbi del 25-E.

Las primeras apariencias fueron engañosas y el tiempo ha reafirmado a Rubén Baraja, que generó dudas al inicio y ahora produce solo certidumbres. El equipo es otro y la metamorfosis es casi completa en tan solo un mes. Es éste un CD Tenerife más rocoso, más sólido, más eficiente. Fue reconfortante verlo competir en el feudo del eterno enemigo, donde Las Palmas suma un año más sin adjudicarse un derbi en partido oficial. Esta vez no lo logró ni tan siquiera con ayudas, pues una jugada muy controvertida condicionó el derbi desde el 23 y luego un sinfín de decisiones arbitrales cayeron casi siempre del mismo lado.

Fue desconcertante la reacción amarilla a la situación de superioridad numérica y muy loable la fiereza del Tenerife, cuyos jugadores defendieron "como leones" -Baraja dixit- un punto que les relanza y les impulsa. Debe servir de estímulo el derbi aunque, paradojas del fútbol, puede ser insuficiente para mantenerle fuera de los puestos venenosos. Ahora bien, conviene remarcar que hay días donde el poder de las sensaciones está por delante del peso de los resultados. Y sabe a gloria mucho más este 0-0 que algunos triunfos. Así que toca disfrutar y aprovecharlo. El CD Tenerife está en racha.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
LA_CHACHI
5 Comentarios
  • jaiver
    Publicado el 23:16h, 25 enero Responder

    Para los que aquí quieren que Concepción salga del club, la solución es muy simple. Este tan sencilla como ganar la Copa de Rey...y con ello jugaremos la Supercopa en Arabia...y así el club lo comprara el tan añorado Jeque Árabe para contestar así todos los críticos de Concepción. Arriba el TT!

  • jaiver
    Publicado el 23:20h, 25 enero Responder

    Para los que aquí quieren que Concepción salga del club, la solución es muy simple. Este tan sencilla como ganar la Copa de Rey...y con ello jugaremos la Supercopa en Arabia...y así el club lo comprara el tan añorado Jeque Árabe para contentar así todos los críticos de Concepción. Arriba el TT!

  • rafa
    Publicado el 13:13h, 27 enero Responder

    Un punto que sabe a un punto.....nada más!!! Las Palmas es un equipo frágil y desequilibrado. Otro clásico sin cafeína, con nada de fútbol, otra oportunidad perdida para levantar la cabeza con firmeza. Baraja ha sido un buen fichaje, fué y es alguien en el fútbol, ojalá no lo vuelvan loco los directivos...

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 21:53h, 27 enero Responder

    Muchos ni idea de fútbol y cuando ablan saben más qué él entrenador Rubén Baraja esté señor jugador del valencia junto Abelda en defensa fueron dos maquinas y en la selección y en esta isla los medios de comunicación primero lo criticaron y a hora lo alaban para mí es un entrenador bueno y con grandes ideas pero hay que dejarlo tranquilo trabajar y no estoy equivocado si lo ubieran fichado mucho antes otro gallo nos cantaría

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 22:05h, 27 enero Responder

    Lo mismo que hace el Betis denunciar al colegio de árbitros por robó el tenerife debería hacer lo mismo pedir el vídeo del árbitro del bar y qué les den los tres puntos al Betis y al tenerife es como se debería y multar a los árbitros y a restarle y verás como se les quita el cuento gandulees qué miren los vídeos Rubiales y Tebas Ladrones

Publicar un comentario