

¿Un paso adelante?
Vaya por delante que es un equipazo el RC Espanyol. El mayor presupuesto de la historia de la categoría está obligado al ascenso exprés porque ha sido capaz de mantener a jugadores de Primera en Segunda; porque ha elegido al entrenador que quería (pagó por llevarse a Vicente Moreno) y porque apenas ha necesitado tiempo y margen para adaptarse al fútbol de plata. Puado, Fran Mérida, Embarba, RDT, Didac... Le sobran los motivos a los quinielistas al ascenso 'periquito', que ni cotiza.
Además en dinámica dulce y con unos números que abruman por sí solos, no parecía el cuadro catalán el más propicio para iniciar la resurrección del CD Tenerife, que se enfrentaba al líder y a sus propios miedos. Así que la primera buena noticia es que el representativo dejara los nervios y la presión en la caseta. No hubo apenas señales del equipo desnortado y nervioso que vimos en los compases iniciales con el Rayo, por ejemplo; y en líneas generales los de Fran emitieron buenas ondas hasta que llegó el descanso.
El gran escollo en la reconciliación con la victoria fue que enfrente había un plantillón y que las diferencias con el CD Tenerife se fueron agigantando conforme avanzaron los minutos. Pero también se repitieron algunos patrones de jornadas atrás. Por ejemplo que estuvo Fran Sol más solo que la una, desasistido y ajeno al juego colectivo. Que su primer gol está demorándose más de la cuenta es ya una incómoda evidencia; también lo es la caída de fusibles colectiva de la segunda mitad, en la que el bagaje ofensivo se redujo a cero. Preocupante para un equipo que quiere ser aspirante. Y que jugaba en casa.
Así que la prueba de máxima exigencia con el líder se saldó con un punto de sabor indefinido. Que sería dulce por la talla del rival; pero amargo porque al CD Tenerife no le saca de pobre. 8 puntos de 24 son un tercio de los disputados; o sea, que ya han volado 16. De momento no basta para ser candidatos.
TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM
-
El mes de abril decidirá las aspiraciones del CD Tenerife en LaLiga SmartBank
El CD Tenerife se enfrenta a un mes de abril de LaLiga SmartBank con tres partidos y con el objetivo de los 50 puntos en juego...
-
Marcelinho Huertas: "Lenovo Tenerife plantó cara al Real Madrid, estamos orgullosos"
Marcelinho Huertas analiza la derrota (85-76) del Lenovo Tenerife ante el Real Madrid en el WiZink Center....
-
Txus Vidorreta: "El Lenovo Tenerife seguirá luchando por acabar lo más arriba posible"
El técnico aurinegro habla tras la derrota del equipo canarista ante el líder Real Madrid (84-76) y destaca que su equipo supo reaccionar...
Cristoor
Publicado el 21:53h, 26 octubreY te pregunto yo ¿candidato a que?? Que yo sepa el objetivo es la salvación y no se podría optar a más, aunque tengamos a un maestro como Cordero, que ha hecho que jugadores deseados por otros clubs y muy buenos jugadores, recalarán aquí.¿Candidato a que? Cuando sabemos que falla lo que falla. Objetivo la salvación y cuando se haga una estructura de club grande se podrá optar a otra cosa. Y eso lleva años.Ahora sólo tenemos buenos jugadores como otras temporadas, que puede que encajen o no.