Miguel Concepción y Sergio Batista, presidentes CD Tenerife y UDG Tenerife
Miguel Concepción y Sergio Batista, presidentes del CD Tenerife y UDG Tenerife | @jacfotografo

Un obstáculo para el acuerdo entre el CD Tenerife y el UDG Tenerife

El CD Tenerife creó esta temporada una sección femenina, generándose en la sociedad un debate sobre la posibilidad de fusión con la UDG Tenerife. La entidad sureña es referente de la Primera Iberdrola, consiguiendo grandes hitos en los últimos años en la máxima categoría del fútbol español. Es historia del fútbol femenino en Canarias. Sin embargo, llevar el nombre y escudo del CD Tenerife podría haber servido para consolidar un proyecto deportivo e institucional nacido desde el trabajo y la humildad. No hubo acuerdo y la sección femenina del CD Tenerife comenzó su historia esta temporada desde la base, mientras que el UDG Tenerife sigue representando a la isla del Teide por toda España.

Si bien es cierto que hubo intenciones y conversaciones para un acuerdo, la unión no fructificó. Uno de los obstáculos podrían haber sido las diferencias personales. Así lo desveló, Pier, exjugador del CD Tenerife y exentrenador de la UDG Tenerife en la entrevista a ELDORSAL.com.

"Cuando Miguel Concepción me comentó que iba a hacer una sección femenina, le dije que lo mejor sería unirse al UDG Tenerife porque es el club de referencia de la isla, de la provincia. Concepción me transmitió que no, que respetaba muchísimo a Sergio Batista pero que no coincidía, ni quería estar con Julio Luis Pérez. Fue una de las razones por los que no se ha movido esa opción".

Comunicado oficial de la UDG Tenerife

comunicado oficial udg tenerife

La UDG Tenerife ha querido emitir un comunicado oficial tras las declaraciones, en exclusiva, de Pier en la entrevista concedida a este medio de comunicación. A continuación, lo exponemos íntegramente.

"Las  manifestaciones vertidas por nuestro exentrenador Pier Luigi Cherubino en El Dorsal, que dejan en entredicho la profesionalidad y dedicación de nuestro vicepresidente, han causado sorpresa y malestar en nuestra entidad.

Desde el club queremos mostrar nuestro total apoyo a nuestro dirigente Julio Luis Pérez dado que es un profesional de reconocido prestigio que está dedicado en cuerpo y alma, de manera totalmente altruista, a este equipo al que ha ayudado de manera incalculable a su crecimiento.

Con este comunicado queremos dejar zanjado este triste episodio, dejando patente nuestro apoyo al vicepresidente de nuestra entidad."

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
1 Comentario

Publicar un comentario