Ángel delantero

Un nuevo premio para el futbolista tinerfeño Ángel Rodríguez

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva, que preside Paco Fariña, ha decidido por unanimidad la concesión del premio especial del jurado -que lleva el nombre de la APDT- al delantero tinerfeño Ángel Rodríguez, en estos momentos máximo goleador español en Primera División.

El cénit de la carrera deportiva de Ángel Rodríguez, natural de La Laguna, llega a sus 32 años en un momento donde su nombre ha sido asociado incluso a uno de los grandes del fútbol nacional como el FC Barcelona. Con su club de Primera, el isleño se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League, cuyo partido de vuelta disputa esta semana contra el Ajax de Amsterdam.

Ángel Rodríguez inició su carrera en Geneto, donde se hinchó a meter goles (hasta 90 en una sola temporada). Luego pasó a engrosar las filas del CD Tenerife, equipo que marcó su progresión -con un año de cesión al San José- y con el que llegó a disfrutar de un ascenso a Primera y un posterior año en la máxima categoría.

Durante su trayectoria ha sido un auténtico trotamundos (Zaragoza, Éibar, Elche, Osasuna Promesas...) hasta demostrarse a sí mismo su valía para jugar en la élite, donde el Getafe CF ha sido hasta la fecha su última parada. En el cuadro azulón es querido y respetado, como así avalan las declaraciones públicas de su presidente, entrenador y compañeros cuando se ha asociado su nombre al FC Barcelona.

El jurado ha valorado "su perseverancia, tesón y su tarjeta goleadora en una carrera donde el éxito le ha llegado a los 32 años, fruto de la constancia y de su pasión por el fútbol", un deporte cuyos valores le inculcaron en casa, pues sus hermanos también lo practicaron.

El premio APDT para Ángel Rodríguez es el doble de especial porque la Gala del Deporte se celebra este año en La Laguna, ciudad donde nació y creció. Junto a él, serán galardonados José Carlos Hernández Rizo como 'Leyenda Deportiva' y la San Silvestre Lagunera como 'Evento del Año'. La Gala será conducida por los periodistas Óscar Herrera y María José Enriquez. Será emitida por Televisión Canaria.

1 Comentario
  • JOSE ANTONIO HERNANDEZ MESA
    Publicado el 17:53h, 27 febrero Responder

    Me alegro como chicharrero que le otorguen un premio de este tipo. Felicidades Angel y te deseo toda clase de éxitos.

Publicar un comentario