Un grato y cercano recuerdo de la última visita del CD Tenerife a Tarragona

Un grato y cercano recuerdo de la última visita del CD Tenerife a Tarragona

Un doblete de Villar dio el triunfo a los blanquiazules en el Nou Estadi el pasado mes de marzo

Por -

El pasado 4 de marzo el CD Tenerife conquistó el Nou Estadi de Tarragona, y apenas cinco meses después buscará repetir éxito, con motivo de un ansiado estreno en el curso 18-19. El ahora jugador de Osasuna Juan Villar logró un doblete que servía para neutralizar el tanto inicial de Tete Morente, y a la hora de juego se lesionaba por sexta vez en la misma temporada.

Sin el delantero onubense en las filas blanquiazules, otro jugador natural de Huelva podría erigirse como factor clave de un encuentro en el que Tanto el tinerfeño Maikel Mesa como el exblanquiazul Omar Perdomo podrían no estar disponibles, por circunstancias del mercado veraniego. José Naranjo será uno de los principales protagonistas en el feudo del Nàstic.

BALANCE DISPAR EN TARRAGONA

El representativo ha caído hasta en cinco ocasiones en el feudo de su primer rival en la nueva temporada. Además, ha igualado en cinco ocasiones y se ha llevado la victoria en tres, siendo la última hace solo cinco meses. En aquel choque de la vigesimonovena jornada Joseba Etxeberria decidió colocar de inicio a ocho jugadores de la actual plantilla, y solo tres han cambiado de aires, curiosamente los tres que formaron en ataque: Mula, Villar y Longo. El resto de titulares fueron Dani, Luis Pérez, Cámara, Aveldaño, Ruiz, Milla, Alberto y Acosta,mientras que Aitor Sanz, Malbasic y Suso fueron los reemplazos.

Para encontrar la segunda de las tres victorias conseguidas en Tarragona hay que remontarse al 1 de febrero de 2009. Ángel Rodríguez fue determinante nada más entrar al terreno de juego, siendo un cabezazo suyo decisivo para que el equipo entonces dirigido por Oltra se colocara en puestos de ascenso a Primera División (0-1). En este sentido, el primero de los triunfos fue en 1976, hace ya 42 años (0-1).

CUANDO NARANJO HIZO DE VERDUGO

El equipo tarraconense, por su parte, se adjudicó el triunfo en la antepenúltima de las visitas blanquiazules, en 2016, y gracias a Emaná y el hoy blanquiazul José Naranjo, con una definición de muchos kilates. Recibió cerca de la corona del área para luego golpear de forma sutil con el exterior diestro. Un golazo para el 2-0 del que será su rival este lunes (30″ del vídeo abajo publicado). El choque acabó 2-1 tras un tanto de Omar Perdomo, hasta hoy jugador grana y en la rampa de salida.

Y además...

Simple Share Buttons