Un gol de Paloma da a la UDG Tenerife la victoria en un duelo histórico

Premio más que merecido. La UDG Tenerife sumó un agónico e histórico triunfo en el Heliodoro ante un combativo Sevilla CF (2-1). Un domingo especial para las guerreras, bajo un ambiente inmejorable, con la guinda de otra gran victoria en clave blanquiazul. Pier Cherubino ya registra tres triunfos y un empate como técnico de las guerreras.

El partido se abrió muy rápido, era casi un correcalles. A los cuatro minutos María José, especialmente motivada, lo intentaba desde unos cuarenta metros, y poco después con un disparo cruzado. Martín-Prieto también lo intentaba en dos ocasiones, pero las blanquiazules no definían entre palos, ante un Sevilla parapetado atrás, casi sin opciones para salir de campo propio.

La UDG Tenerife fue muy superior a su rival | @jacfotografo

Poco después, y en menos de cinco minutos eran anulados dos tantos a María José, por sendos fueras de juego,  y alguno muy riguroso. Se mascaba el gol, el Sevilla no lograba salir de campo propio y la afición local llevaba en volandas a las guerreras.

Pero contra todo pronóstico, en un contragolpe, Pinel aprovechaba un rechazo de Aline para silenciar a la grada local. Tantas ocasiones marradas se volvía en contra de la UDG Tenerife, que no acusaría el 0-1. Estella, Llamas, Joyce…se sucedían las acciones de gol, pero con la misma suerte. Los asistentes no salían de su asombro ante lo que ocurría sobre el verde, con un 0-1 que no reflejaba la superioridad local.

Tras la reanudación, el equipo de Pier fue con todo a por la remontada. Estella batía a Noelia por bajo a los tres minutos con un certero remate de primeras, y el anillo inferior del Heliodoro se venía abajo. El guión se repetía, con un dominio aplastante de las blanquiazules que se traduciría en una justa victoria.

Aline evitaba otro mazazo con una soberbia parada a falta de media hora para el final, y ya con Sara Tui, Ana y Paloma Lázaro sobre el verde, las guerreras ganaron en frescura e ideas en campo rival, pero el equipo sevillista aguantaba las acometidas 'como gato panza arriba'. Noelia evitaba con una soberbia parada que María José anotara el 2-1, y el tiempo apremiaba. Con ello, tambien cierto grado de desesperación y falta de gasolina comenzaba a hacer mella.

Los últimos minutos también fueron de claro dominio blanquiazul, y cuando parecía que el electrónico permanecería inalterable hasta que la colegiada del encuentro pitara el final, una brillante jugada personal de Koko acababa en remate bajo palos de Paloma Lázaro. Un tanto que llevó el delirio a la grada del Heliodoro, que celebra así un segundo triunfo para las blanquiazules en dos partidos de Liga Iberdrola, en el recinto capitalino. 90 minutos de actitud encomiable para una UDG Tenerife que se llevó un justo premio.

UDG TENERIFE: Aline, Estella, Pisco, Gavira, Simpson, Llamas, Silvia, Joyce, Koko, María José, Martín-Prieto. También jugaron Ana, Sara, Paloma y Natalia.

SEVILLA CF: Noelia Ramos, Lucía, Ali, Payne, Andrea, Bores, Raquel Pinel, Amparito, Maite, Lara, Araya.

GOLES: 0-1, Pinel (31’); 1-1, Estella (48'); 2-1, Paloma (92').

No existen comentarios

Publicar un comentario