Junio Sambia

Un futbolista en coma inducido por coronavirus

El coronavirus sigue azotando nuestro planeta y el mundo del deporte sigue contabilizando víctimas. En Francia, el joven jugador de 23 años del Montpellier Junior Sambia, fue el primer futbolista de la liga francesa en dar positivo. Sus síntomas se agravaron por lo que fue ingresado en el hospital en 'coma inducido'. El mediocentro ha mejorado, ha sido desentubado y consigue respirar sin asistencia respiratoria, aunque se encuentra débil y bajo vigilancia.

Su representante, Frederic Guerra, ha explicado en el diario Le Parisien que el deportista "sufrió tres días de diarrea severa, como gastroenteritis." Aunque reconoció que su "condición es estable y no se ha deterioriado, tampoco mejora. Está siendo complicado, estaba respetando el confinamiento" por lo que deducen que pudo haberse contagiado "mientras compraba".

Junior Sambia acudió al hospital el pasado martes y sus resultados por COVID-19 habían dado negativo. Sin embargo, este jueves, "empeoró y sus pulmones empezaron a fallar. Tuvo que volver al hospital, luego fue trasladado a otro, donde han decidido inducirlo al coma", señaló el representante, que en las últimas horas ha confirmado la mejoría del futbolista. Junior Sambia se encuentra estable y su vida no corre peligro. El Sindicato de jugadores franceses (UNFP) ha cuestionado la medida de la LFP de retomar los entrenamientos el 11 de mayo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario