UD Las Palmas UD Las Palmas
1-0
CD Tenerife CD Tenerife
El portero del CD Tenerife Ortolá | @jacfotografo

Un error garrafal de Ortolá condena al CD Tenerife, derrota ante la UD Las Palmas

El CD Tenerife pierde ante la UD Las Palmas (1-0). Un error garrafal del portero Ortolá condenó al equipo tinerfeñista en el inicio de la segunda parte. En ataque, los blanquiazules ofrecieron muy poco, por no decir nada.

La primera parte del derbi canario fue la clásica de este tipo de partidos. Lenta, sin fútbol vistoso y donde el poco peligro de cara a gol que hubo llegó desde el balón parado. El equipo visitante ganó confianza con el paso de los minutos y más cómodo sobre el terreno de juego comenzó a ganar los balones divididos.

Las primeros avisos blanquiazules llegaron desde la cabeza de los centrales tinerfeñistas. Valentín Vada se encargó en poner balones al área con gran calidad y Bruno Wilson y Alberto remataron, pero muy por encima del larguero. En el minuto once, también por alto, llegó un intento de Fran Sol que atajó fácil Valles. En el minuto treinta y cinco del partido llegó la polémica.

Un centro de Valentín Vada, raso, golpeó en la mano de Fabio y el colegiado pitó penalti. Tras revisión en el VAR, la pena máxima fue anulada, por interpretar que la mano estaba apoyada en el suelo en el momento del impacto del esférico. En el tramo final del primer tiempo, el CD Tenerife mostró siempre mejor cara que su rival pero no tuvo ninguna ocasión clara para mover la igualdad del marcador (0-0).

Tras el paso por vestuarios el exceso de confianza jugó una mala pasada a Ortolá. Un centro con mucha altura pero sin peligro aparente acabó en gol. El portero blanquiazul empujó el balón con las manos con la intención de llevarlo a saque de esquina pero un mal cálculo acabó con la pelota en el fondo de la portería (1-0). Un duro golpe para el CD Tenerife.

Fran Fernández reaccionó de inmediato desde el banquillo dando entrada a Sam Shashoua por Valentín Vada. El argentino firmó una buena primera parte. El gol hizo daño a los visitantes y eso lo vio el técnico andaluz. En el minuto sesenta y cinco entraron Álex Bermejo y Jorge Padilla por Suso Santana y Nono.

A partir del minuto setenta, el equipo tinerfeñista se mostró en ataque con cierto peligro con balones al área y el empuje de los centrales y Giovanni Zarfino. Sin embargo el marcador no se movió y los minutos siguieron pasando a favor de una UD Las Palmas que hasta el final iba a buscar en la contra el camino hacia el segundo tanto.

El primer tiro entre palos para el CD Tenerife fue obra de Jorge Padilla, en el minuto setenta y siete tras un balón suelto en el área que Valles rechazó de forma sobresaliente. El último movimiento desde el banquillo dejó a Ramón Folch de central para los siete minutos más descuento. Alberto salió en lugar de Aitor Sanz y Shaq Moore dejó su lugar a Jacobo González.

En los últimos minutos los visitantes no pusieron ni fútbol ni empuje y los tres puntos se quedaron en Gran Canaria (1-0).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

13 Comentarios
  • Manuel Angel Darias Plasencia
    Publicado el 00:02h, 16 noviembre Responder

    Ortola quédate en las palmas y no vuelvas

  • Ayoze J Llarena diaz
    Publicado el 00:03h, 16 noviembre Responder

    Bye, bye Fran Fernández.

  • Tomás Barrera Martín
    Publicado el 00:21h, 16 noviembre Responder

    El Tenerife no puede permitirse éstos errores. Hay que cambiar al portero

  • Awaberque
    Publicado el 00:50h, 16 noviembre Responder

    Yo lo llevo diciendo desde la pasada temporada!, las lacras eran Baraja(ya no está ni en el Zaragoza), Lasure (ya no juega en el Leganés), Sipcic (ya no juega), Moore de Interior(ahí ya no juega) y solo falta Ortola karius!, el tiempo me da la razón a pesar de todo!, donde están los que me criticaban?, Cristo G, Javier, Aficionado?, jajaja

  • Tomás Barrera Martín
    Publicado el 01:43h, 16 noviembre Responder

    Ortola ésto no es para seguir en el equipo titular. Al banquillo

  • Tomás Barrera Martín
    Publicado el 01:47h, 16 noviembre Responder

    Hasta cuando hay que permitir éstos errores

  • José Vidal González Díaz
    Publicado el 10:29h, 16 noviembre Responder

    Un entrenador con otra idea, y una varita mágica aunque con estos jugadores no va a ser fácil.

  • José Vidal González Díaz
    Publicado el 10:36h, 16 noviembre Responder

    Menos mal que tenemos el iberostar y la UDG tenerife, será que es muy difícil trasladar la forma de trabajar de estos equipos al Tenerife?

  • Awaberque
    Publicado el 11:40h, 16 noviembre Responder

    Todos los que aquí se quejan vayan a la noticia de este medio que decía cual era la alineación que más le gustaba a la afición y en donde este portero era uno de los más votados!, quizá hasta alguno que ahora lo critica antes de ayer lo alababa!

  • MIGUEL TAORO
    Publicado el 11:58h, 16 noviembre Responder

    HABER SI REPESCAN HA SAN CARLOS ABAD, QUE ESTA CONSIDERADO COMO EL MEJOR PORTERO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA EN LOS ULTIMOS 18 AÑOS, Y AQUI LO DEFENESTRARON, Y LO HUMILLARON Y LO HUNDIERON DEPORTIVAMENTE, VER PARA CREER, QUIEN ES EL RESPONSABLE DE TODO ESTO, SI EL PORTUENSE NO VALIA PARA EL TETE, COMO ERA TITULAR INDISCUTIBE EN EL REAL MADRID CASTILLA, CORDOBA, EL EQUIPO GRIEGO Y AHORA EN LA CORUÑA DICE TODA LA PRENSA GALLEGA, COMO EL TENERIFE LES REGALO UN GRAN BRILLANTE EN BRUTO, MIREN LOS COMENTARIOS DE LOS GALLEGOS SOBRE EL META PORTUENSE Y NOS PONEMOS HA LLORAR, DEJAMOS SALIR GRATIS A LOS MEJORES, Y NOS QUEDAMOS CON LOS CARTUCHOS QUEMADOS DE ORTOLA Y DANI, ALGO OCULTO HAY DETRAS DE LOS TRES PALOS DEL TETE., INCLUSO VICTOR MORENO HOY EN EL MARBELLA SE LO QUISO LLEVAR PARA EL CONJUNTO MALAGUEÑO DE 2ª B, ALGO NO ME CUADRA HA MI, SI ERA MALO PARA EL TETE DE ALFONSO SERRANO COMO VINO ESTE DIRECTAMENTE EN PERSONA A BUSCARLO A LA ISLA, Y DESPUES EL VICTOR MORENO IGUAL SUPER INTERESADO EN SUS SERVICIOS.
    HABER SI ALGUN DIA SALE LA VERDAD A LA PALESTRA, Y EL PRESIDENTE PALMERO LO RECONOCE Y SE VA PARA SU CASA, VERGUENZA AJENA SENTI ANOCHE CUANDO VI LA ACTUACION DE ORTOLA, ME ACORDE DEL PORTUENSE HA LA FUERZA.

  • Jesus
    Publicado el 13:02h, 16 noviembre Responder

    Siempre la misma mierda parecen benjamines 5 toques antes d pasar la pelota. T perdiendo quedan 5 minutos y pasan d todo. El equipazo k tienen y n sabe aprovecharlo el entrenador estee n se entera parar tocar parar tocar. Aver si t enterass

  • El Kaiser
    Publicado el 15:00h, 16 noviembre Responder

    Lo de Ortolá se veía venir.. Ver hemerotecas desde la temporada pasada. Ortolá es un portero que produce una inseguridad terrible. Nadie lo ve porque lo siguen votando en el equipo ideal. Tiene que ir al banquillo. El CD Tenerife tiene un gran portero, como es Dani Hdez,. Espero que el entrenador que este, ya sea FF u otro, confíen en él y sienten,, por fín, a Ortolá. El CD Tenerife es un equipo con encefalograma plano, y nadie lo quiere ver o no interesa.. Cordero ha confeccionado un equipo mediocre, con la mayoría de jugadores de Segunda B y un entrenador con bastante tibieza. Hay que tomar decisiones .En el mercado de invierno hay que fichar a 4 buenos jugadores, entre ellos a un buen medio centro organizador, que hay que buscarlo donde sea. De resto no hay nada que hacer con estos mimbres. Solo intentar llegar a los 25 puntos en la primera vuelta para seguir vivos en la segunda para llegar a los 50 puntos.. Triste pero es lo que hay.

  • jaiver
    Publicado el 18:14h, 16 noviembre Responder

    Awaberque, con Rubén Baraja esta misma plantilla que es infinitamente inferior a la del año pasado estaríamos entre los 6 primeros. Y el año pasado si Rubén Baraja hubiese estado de inicio hoy estaríamos en primera, pero claro este año como el año pasado con Aritz L. Garai se han traído a becarios a entrenar al Tenerife.

Publicar un comentario