Un entrenamiento para casa durante la cuarentena por coronavirus

Tras el aumento de contagios por coronavirus y el Estado de Alarma anunciado por el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, muchos han tenido que frenar sus rutinas de deportes a las que están acostumbrados, ya sea al aire libre como en gimnasios.

Una serie de ejercicios físicos sencillos y que servirán para al menos mantener la forma son: las sentadillas aéreas, rodillas al pecho en posición de flexión, sprints en el sitio y flexiones. En cada uno de ellos no se necesita material más allá de un buen calzado y ropa deportiva por lo que el salón de casa puede ser un buen sitio para ello.

Si lo que buscas es entrenar la fuerza, sentadillas y flexiones ayudarán a estimular músculos como biceps, tríceps y glúteos. De contar con mancuernas o cintas elásticas los ejercicios podrás realizarse con mayor resistencia y conseguir así un mejor resultado.

Aquí te mostramos un entreno por Men's Health para el día de hoy: dominadas para espalda y bíceps fundamental (3 series de entre 8 y 10 repeticiones, con lastre a poder ser); flexiones para pecho y tríceps con peso en la espalda baja para activar también el core (3 series de 10), press de hombros con cualquier cosa pesada que tengas por casa (3 series de 10 repeticiones) y sentadillas profundas con peso (3 series de 12 repeticiones).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario