Un entrenamiento cardio para pasar la cuarentena de coronavirus

Hay que estar en casa, alejados del peligro del COVID-19 y cumpliendo con las directrices del gobierno para combatir contra el virus. Pero ello no impide que se pueda realizar actividad física, para mantener el cuerpo activo y sano, además de para pasar un buen rato durante la cuarentena por coronavirus. ELDORSAL.com recomienda cinco ejercicios que se pueden hacer desde casa y casi sin equipamiento. 

Saltar a la comba

El clásico salto a la comba, bien vale una cuerda en su lugar, es un ejercicio que ayuda para fortalecer la coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia. Es una manera muy eficaz de hacer ejercicio intenso, se necesita poco tiempo y un mínimo de material.

Jumping jacks

Otro clásico que todos hicimos alguna vez en las clases de Educación Física. Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza, para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo.

Burpees

Se trata de un ejercicio exigente que está abierto a variaciones dependiendo de la capacidad de cada uno. Se parte de posición de pie, te agachas, te tiras al suelo haciendo una flexión de brazos, desde esa posición te reincorporas, te pones de pie, y das un salto vertica.

Salto con rodillas al pecho

El nombre lo explica a la perfección: estando de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, se da un salto, elevando las rodillas como si quisiéramos llevarlas al pecho. Repetir en series dependiendo de la resistencia de cada persona.

No existen comentarios

Publicar un comentario