Manoj DaswaniManoj Daswani

Un debut ridículo y un culpable único en el CD Tenerife

MUTUA_TINERFEÑA

El día que Miguel Concepción se puso a jugar a director deportivo, alguien le advirtió de que su osadía suponía estos riesgos. Tres semanas después del despido improcedente de Aritz López Garai, el CD Tenerife ha dejado de ser competitivo a domicilio -lo de Gijón fue un bendito accidente- y ha sufrido una extraordinaria involución respecto al tramo inicial de la temporada. Antes no había resultados; ahora, tampoco juego ni continuidad argumental ni tan siquiera chispazos.

En Málaga, el equipo firmó una actuación decepcionante. Perdió con claridad, pero es que no hubo ni la más mínima esperanza de que el partido pudiera empatarse. Tan preocupantes fue el resultado como la puesta en escena, en la cual se echó en falta el efecto champán que casi siempre acompaña los bailes de banquillo.

Concepción es culpable. No solo porque sea el que más manda; también porque esta vez se echó al lomo toda la responsabilidad de una decisión incomprensible: primero el despido del entrenador después de un convincente partido con el líder y luego la extrañísima espera de dos semanas para elegir un recambio de presuntas garantías. Desde entonces, el equipo ha sumado dos derrotas en tres partidos y se ha metido en serios apuros clasificatorios -ya está en descenso- a solo dos semanas del parón invernal.

Poca culpa cabe imputársele a un Baraja recién llegado, aunque fue descorazonador ver a los delanteros desconectados y la banda izquierda convertida en autopista para el rival, que se encontró en el representativo un chollo perfecto cuando más lo necesitaba. Seamos serios: era arriesgadísimo y muy peligroso agitar tanto el Tenerife por dentro con tres entrenadores en idéntico número de semanas, otros tantos estilos bien diferentes el uno del otro y, lo más inexplicable, que el Pipo aterrizara a tan solo tres días de un viaje a la Península para jugar un partido trascendental como el de este viernes. Así que el resultado fue tan decepcionante como lógico. Como si Concepción se hubiese aferrado a su manual de cómo hacerlo todo mal, de momento lo está cumpliendo a rajatabla.

P.D. Señalar al presidente de un club de fútbol como responsable o culpable de una gestión desconcertante no es delito ni nada que se le parezca. Tampoco lo es hacer lucir pancartas, protestar, silbar, quejarse. Acorralados en la desvergüenza, el coro de los subvencionados por el presidente no ha encontrado otra ocurrencia esta semana que introducir en el debate algunos términos que aquí no voy a reproducir por respecto a los lectores. Buscan emponzoñarlo todo y no merecen otra cosa que el sonrojo infinito que sufren estos días.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
21 Comentarios
  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 23:38h, 06 diciembre Responder

    Rubén Baraja usted acaba de aterrizar y no tiene culpa de la derrota pero yo siendo usted cojeria a estos gandulees y a entrenarse mañana y tarde y si en el mercado de invierno quiero estos fichajes que usted pide por huevos al presidente y si no cumple cojer sus maletas y déjalo plantado al mamon del presidente ya está bien vergonzosamente fatal

  • Alcmondo Delgado
    Publicado el 23:53h, 06 diciembre Responder

    Es la crónica de un desastre anunciado. Este presidente tiene menos luces futbolísticas que una patera. Se ha empeñado en hundir al equipo y a fe que lo está consiguiendo. Ya lo tiene en descenso. Y no sólo eso, ahora estos jugadores tendrán que intentar asimilar en tiempo récord un estilo de juego totalmente diferente del anterior, El fantasma de la Segunda B se acerca cada vez más gracias a los dislates de este señor.

  • Domingo Gutiérrez Darias
    Publicado el 00:06h, 07 diciembre Responder

    Haber cuando se dan cuenta que el responsable de la situación del CDT no es Miguel Concepcion los verdaderos culpables son Amid Achid y Juan Pelayo que son los que mantienen con sus acciones a Miguel Concepcion

  • Mencey Tamadite
    Publicado el 00:31h, 07 diciembre Responder

    La cronica de un camino hacia segunda b,

  • Miguelafor
    Publicado el 01:09h, 07 diciembre Responder

    Es más de lo mismo decepción tras decepción, partido tras partido otra derrota más, culpable primero el inútil del presidente que se pone hacer lo que no tiene ni puta idea, y después los accionistas mayoritarios por apoyar a este impresentable presidente, y también los jugadores q no dan para más.

  • Pedro Corona Afonso
    Publicado el 02:12h, 07 diciembre Responder

    La única solución que veo es dejar [email protected] de ir al Heliodoro ,con el estadio vacío quiero pensar que le dará algo de vergüenza y se mande a mudar de una vez

  • jaiver
    Publicado el 08:41h, 07 diciembre Responder

    Estás en tu salsa Manoj. Se te ve feliz que el TT haya perdido para seguir tu cruzada contra Concepción. Ánimo...

  • jaiver
    Publicado el 08:56h, 07 diciembre Responder

    Por cierto nada dices de la doble vara de medir del VAR. Penalti injusto por tocar el balón con el hombro previo empujón y penalti no pitado a Aitor. Claro eso no te interesa.

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 10:05h, 07 diciembre Responder

    Señores nos bamos a Segunda B si no fichan delanteros con gol qué marquen pagándo dinero a Malbasic naranjo Miérez chiquitos paquetes concesión quedaremos entre los 6 primeros De riza concesión Amad Achid Amador pandilla de mamones vergüenza señores el próximo partido todos con pancartas dimisión dimisión directiva fuera fuera dimisión antes que nos un dan al desastre mi tenerife Ladrones

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 11:45h, 07 diciembre Responder

    Señor Juan Pelayo Amid Achid Concesión Amador accionistas Ladrones porque no aprovechan alguna pateras y se largan juntos al desierto 🐪 del sahjara no les dan vergüenza lo que piensa en estos momentos Echevarría Oltra López Garai que él problema no son los entrenadores son ustedes pandilla de mamones qué se maman el dinero y fichan cartuchos Manzan Alberto Naranjo Miérez Malbasic quien paga nosotros los abonados qué pena más grande que mi tenerife desaparezca yendo desde icod de los Vinos 30 añitos y siempre fiel y me a quitado toda la moral incluso a mis hijos Ladrones

  • José Antonio
    Publicado el 12:21h, 07 diciembre Responder

    Señor Javier usted si está en la cruzada de defender lo indefendible...Habrá los ojos de una vez

  • carlos demonio rojo
    Publicado el 14:12h, 07 diciembre Responder

    MANOJ SI EN VERDAD EL CULPABLE DE TODO LO QUE PASA EN EL TETE ES CONCEPCION Y NO DAS CAÑA A NADIE MAS CREO QUE SERIA LO CORRECTO QUE PIDIERAS PERDON A SERRANO POR TODO LO QUE LE CRITICASTE Y A MORENO NI LO TOCAS HAY QUE SER IMPARCIAL Y SI A LOS CULPABLES HAY QUE CRITICARLOS SE HACE PERO A TODOS, SE TE VE EL PLUMERO.

  • jaiver
    Publicado el 15:40h, 07 diciembre Responder

    Sr. José Antonio gracias por su educación. Tengo claro que necesitamos un cambio de dirección, pero lo que no se puede es estar constantemente haciendo un acoso y derribo a un Presidente, que yo sepa con sus errores más que aciertos ha mantenido el club vivo aunque sea en segunda. Un cambio si, pero un cambio tranquilo, no como pretende este periodista animando a las masas...

  • JOSE ANTONIO HERNANDEZ MESA
    Publicado el 00:47h, 08 diciembre Responder

    Creo qué ahora no es el momento para ataques personales ni críticas a las personas que se manifiestan con sus ideas,pero creo qué es el momento de apoyar a nuestro equipo. Estar unidos.

  • Mencey Acaymo
    Publicado el 14:37h, 08 diciembre Responder

    El mismo penalty que te pitaron en Gijón y expulsión de un jugador asturiano,eso te valió sumar 3 puntos,no necesitamos un cambio?necesitamos una limpia completa en todos los estamentos del club,el Sr Concepcion y sus adlateres,son una enfermedad terminal para el equipo,subio al equipo a primera división,y lo dejaron bajar por no reforzarlo como pedía el entrenador,desde entonces cada año estamos peor,es muy fácil vivir de las subvenciones públicas,no les importa el dinero por este motivo,fichando jugadores súper caros que no juegan,el único responsable,EL PRESIDENTE,a algunos por aquí se les ve el plumero,dentro del club se vivir del 10.

  • Juan Fer
    Publicado el 02:41h, 09 diciembre Responder

    Lo que dije hace tiempo, club secuestrado por un tarado y sus dos cómplices. Hay que hacer como en Salamanca Logroño y Murcia crear u. Club nuevo, empezar desde regional pero por lo menos el club sería de los aficionados.

  • las cosas como son
    Publicado el 12:04h, 09 diciembre Responder

    Concepción se irá, este entrenador se irá, estos jugadores se irán y quién quedamos?

    NOSOTROS.

    Por eso, el club es nuestro, no hablo de acciones, hablo de sentimiento... y exigimos la dimisión de una persona que no ha hecho sino engañar, y vender la moto: concepción siempre has dicho que te irías cuando a gente lo pida. Cumple última palabra en este club, ESE MOMENTO ES AHORA.

  • Francisco Izquierdo Morales
    Publicado el 12:00h, 15 diciembre Responder

    Esto es un "deja Vi"..me recuerda totalmente al año que bajamos a segunda B aquella vez con la destitución de Arconada propiciada y orquestada por un medio de comunicación con una serie sucesiva de cambios de entrenadoer que no nos sirvió sino para empeorar. No se ha aprendido nada, seguimos en los mismos errores con el mismo guión. Hace falta un cambio YA, estos directivos están obsoletos, caducados , es un clamor popular pero cuando hay sordera nada se puede hacer.

  • Thor2
    Publicado el 08:12h, 17 diciembre Responder

    Que grande es Don Miguel. Diecinueve comentarrios y en el Dorsal. Seguro que si se presentase a la alcaldía , al desgobierno del cabildo o el desgobierno de canarias .......................... arrasaria por completo, esos no le atan los zapatos a usted . Cuando se vaya............................ le vamos a echar mucho de menos por que su afición , en verdad y como usted dice, le quiere mucho. Para empezar ........................... cuando menos parace que ya hay alguno que sostiene a sus espalda el palo con la pancarta del ........................... Vota Conceocion.

  • Thor2
    Publicado el 08:39h, 17 diciembre Responder

    Y no se olviden ........................ Canarias es una nacion , Tenerife es una nacion

  • Thor2
    Publicado el 08:51h, 17 diciembre Responder

    pero mira que hay que tener lo que hay que tener como para aguantar tanta leña con 13 años en la presidencia de este club complicado y lo siguiente .................. mas que un club . Ni las murgas del carnaval chicharrero pueden con Don Miguel , le cantan estribillos que suenan hasta como admiracion y reconocimiento. Pues eso, cuando se vaya ...................... , que nadie le quite la faena de " lidiar " al tenerifito.. !! Ave !! Don Miguel , Roma te saluda .

Publicar un comentario