CD Tenerife CD Tenerife
2-0
Málaga CF Málaga CF
El futbolista del CD Tenerife Suso Santana celebra el gol | @jacfotografo

Un CD Tenerife serio y sin fisuras vence al Málaga CF

El CD Tenerife consigue sumar los tres puntos en el primer partido de la temporada. Ante el Málaga CF Suso Santana y Jacobo González hicieron los dos goles.

El partido comenzó con dos equipos sin complejos que intentaron llegar al área rival en jugadas rápidas. Sin embargo las ocasiones de gol tardaría en llegar. En el minuto tres el conjunto visitante estuvo cerca de romper la igualdad en el marcador pero el disparo fue rechazado por Bruno Wilson desde el suelo para salvar a los suyos. A partir de ahí, el equipo de Fran Fernández intentó hacerse dueño de la posesión de balón a través de una presión alta y la incorporación en ataque de los laterales. Shaq Moore y Álex Muñoz centraron en varias ocasiones pero no encontraron a Apeh en el área.

En el minuto catorce, Carlos Pomares, que jugó como interior izquierdo, probó suerte pero su disparo tras buen control no entró en portería. Era uno de los jugadores nuevos e hizo una gran primera parte. Al llegar a la media hora de partido el ritmo de juego bajó por parte de los dos equipos. El Málaga CF lo intentaba con balón directo sobre su delantero Caye Quintana y a partir de ahí buscar la segunda jugada. Sin embargo, Adrián Ortolá no tuvo que intervenir hasta el descanso.

El CD Tenerife consiguió ponerse por delante gracias al gol de Suso Santana (1-0). En el minuto cuarenta y uno, el capitán remató solo un balón que bajó desde las nubes tras tocarlo Javi Alonso. El futbolista de Taco marcó bien los tiempos y con su pie derecho firmó la obra. Con este resultado se llegó al descanso en una primera parte muy igualada.

El autor del gol Suso Santana dejó su lugar a Jacobo González en el minuto cuarenta y nueve. El tinerfeño dejó el terreno con molestias musculares. El propio Jacobo González fue el protagonista en el segundo gol del partido (2-0). En su primera opción de gol no falló, a pase de Apeh entró por el perfil derecho y superó al portero rival por bajo.

La respuesta rival llegó en el minuto sesenta y tres en las botas de Tete Morente. El jugador visitante lo hizo todo bien en una transición rápida pero su disparo golpeó en el costado de la red. Fran Fernández dio aire al equipo con la entrada de Joselu por Apeh y Giovanni Zarfino por Javi Alonso.

En los últimos minutos el Málaga CF lo intentó pero le faltaron ideas y sobre todo fuerzas para meterse otra vez en el partido. Los últimos dos cambios de Fran Fernández, en el minuto ochenta, fueron Alberto y Jorge Padilla por Bermejo y Carlos Pomares. Con la victoria local (2-0) se llegó al cierre de la primera jornada.

Mutua Tinerfeña

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Awaberque
    Publicado el 03:10h, 14 septiembre Responder

    Hizo más Suso en media hora que los dobles laterales de Baraja en muchos partidos!, para los que dicen que Moore es interior.., y los que decían que bueno era Lasure...,

Publicar un comentario