valdano argentina Alejandro RodríguezAlejandro Rodríguez
Jorge Valdano, durante una charla en Tenerife / @Jacfotografo

Un CD Tenerife que vive de espaldas a su pasado

CAJA_SIETE

Por Alejandro Rodríguez, periodista de Play Segunda Cadena SER

Estos días devoré el ‘Informe Robinson’ del Súperdepor que relata la hazaña de un equipo, el Deportivo, que rozó el título de Liga -la del penalti de Djukic- y que ganó la Copa del Rey, todo ello con Arsenio Iglesias como entrenador.

Según avanzaba el reportaje intentaba trazar un paralelismo con el CD Tenerife y por el recuerdo que tiene el club en la actualidad de aquellos años gloriosos en blanco y azul. Busqué y pensé pero llegué a la conclusión que el Tenerife de 2019 vive de espaldas a su historia.

Figuras como Valdano o Heynckes pasan desapercibidas, el recuerdo de los grandes hitos de este club están más presentes en la barra de un bar de aficionados nostálgicos que en las paredes del Rodríguez López. Cuando un niño tinerfeño se hace del Real Madrid… ¿sabe que ese equipo de Segunda que juega a escasos kilómetros de su casa le quitó dos ligas al rey de Europa?

Me apena muchísimo ver que el club, en 2019, vive de espaldas a su historia ¿Qué ha hecho por mantener vivo el recuerdo de leyendas de nuestro club por Redondo, Miñambres, Valdano, Cappa, Mackay, Pizzi, Dertycia…? Me temo que poco o nada.

Este pasado septiembre se cumplieron 25 años del primer partido en UEFA del Tenerife, no se me ocurre una forma mejor para llegar a los aficionados más jóvenes (y tocar la fibra a los veteranos) que crear una campaña de abonos con imágenes de aquellos años con narraciones de los grandes periodistas de Tenerife. Pero no, la mediocridad blanquiazul que vive atrincherada en sus despachos del Heliodoro prefieren hacer una campaña con dibujos animados.

Porque claro, para qué ‘usar’ a Valdano, Miñambres, Redondo o Toño pudiendo tener a la versión cutre de ‘Oliver y Benji’. Y no, está claro que este club no puede vivir de su pasado, pero tampoco puede olvidarlo. Y no me parece normal que no haya una grada Rommel Fernández en un estadio que debería estar empapelado de sus hazañas para quien vista la camiseta blanquiazul y para el rival que está de visita sepa lo que pasó en ese césped. Este equipo enamoró a un país y conquistó el corazón de una isla, convendría que lo recordasen en la puerta 18 del
Heliodoro Rodríguez López.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
2 Comentarios
  • Esther Jiménez Hernández
    Publicado el 14:21h, 01 abril Responder

    Cuánta razón en tus palabras. Tengo dos hijos a los que hablo de lo que fue el Tenerife y siento nostalgia de aquella época. Pero mucho tienen que cambiar las cosas dentro del club para acercarnos a la posibilidad de revivir aquellos años tan bonitos y que mis hijos puedan disfrutarlo

  • Francisco Monzón
    Publicado el 15:02h, 02 abril Responder

    La piel de gallina leyendo este artículo, totalmente de acuerdo, habría que empapelar túnel de vestuarios, grada y todo lo que el rival mire….de esa manera ya saltas al campo ganando 1-0 y volver hacer del Heliodoro un fortín

Publicar un comentario