SD Ponferradina SD Ponferradina
1-0
CD Tenerife CD Tenerife

Un CD Tenerife muy plano pierde ante la SD Ponferradina

El CD Tenerife pierde ante la SD Ponferradina (1-0) en un partido muy plano. Suso Santana falló un penalti en la segunda parte y Giovanni Zarfino fue expulsado por protestar una tarjeta amarilla previa.

El equipo tinerfeñista entró con buen pie en el partido. Tuvo el control del balón y la presión alta complicó mucho a su rival la salida del balón. Esto hizo que el primer cuarto de hora se jugase prácticamente al completo en la mitad del campo del conjunto entrenado por Bolo.

Fran Sol realizó el primer disparo a portería. No había pasado un minuto de partido cuando el ariete del CD Tenerife lo intentó, pero se fue alto. El equipo de Fran Fernández intentó por las bandas llegar al gol pero la SD Ponferradina realizó durante toda la primera parte un gran trabajo defensivo, sin apenas dejar huecos.

Con el paso de los minutos, Yuri comenzó a entrar en juego y eso no era buen noticia para el conjunto canario. Aitor Sanz vio la tarjeta amarilla por agarrar a un rival en el minuto catorce. En el minuto dieciocho Fran Sol también la vio, al llegar tarde en una presión y golpear al rival. En el minuto diecinueve llegó el gol local (1-0). Yuri recibió fuera del área, combinó bien y con gran tranquilidad dio un pase de la muerte para que Pablo Valcarce hiciera el primer tanto del partido.

A partir de ahí, el CD Tenerife siguió teniendo más control de partido pero el ritmo incluso decayó. Mucho pase horizontal y poca capacidad para superar líneas de los visitantes. En una jugada aislada, la pelea de Giovanni Zarfino tuvo recompensa. El uruguayo consiguió mantener el balón y asistió a Fran Sol, que disparó al palo de la portería rival.

En el tramo final, el equipo de El Bierzo se acercó al gol. Primero con una falta que paró bien Ortolá, a disparo de Curro. Otro lanzamiento desde fuera del área también tuvo que ser desviado por el portero catalán. Con este empate se llegó al descanso.

Fran Fernández intentó buscar reacción con cambios. Entró tras el descanso Suso Santana, Nono y Valentín Hada por Aitor Sanz, Jacobo González y Álex Bermejo.

Sin embargo, el problema del CD Tenerife hasta el momento no era de piezas sino de funcionamiento. Con el paso de los minutos se hizo cada vez más evidente la falta de ideas visitante. Pese a tener el balón, el equipo local no sufrió en defensa y buscó la contra como herramienta para sentenciar el partido.

En el minuto sesenta y dos de partido Suso Santana tuvo una gran oportunidad para la igualada. Un penalti señalado por mano, tras revisión del VAR, lo lanzó el de Taco pero Caro adivinó y atajó.

En el minuto setenta y uno Apeh entró en lugar de Ramón Folch para compartir delantera con Fran Sol e intentar aprovechar alguno de los balones al área que estarían por llegar en los minutos finales. Pero el equipo visitante se quedó con un jugador menos. Giovanni Zarfino vio la tarjeta roja por protestar una tarjeta amarilla previa por golpear en el aire a un rival con el brazo.

En los últimos minutos y con un efectivo más, la SD Ponferradina estuvo muy cómoda. Defendió de forma ordenada, supo manejar el paso de los minutos y cerró el partido con victoria (1-0). Ahora el CD Tenerife juega ante el RCD Espanyol.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario