El futbolista del CD Tenerife Álex Muñoz en la previa de un partido | @jacfotografo

Un CD Tenerife malo en la primera y mejor en la segunda empata ante el Albacete

El CD Tenerife no pudo superar al Albacete (1-1) de Primera RFEF en una primera parte blanquiazul muy mala. El conjunto de Luis Miguel Ramis mejoró en la segunda y llegó el gol del canterano Ethyan.

El equipo tinerfeñista no pudo ser dominador en el arranque y su rival mostró herramientas para ser uno de los favoritos al ascenso de LaLiga SmartBank. El equipo manchego se presentó mucho más intenso, lo que le llevó a ganar todos los duelos individuales y tener los primeros acercamientos a la portería de Juan Soriano.

En el minuto seis y siete dos jugadas consecutivas por banda que acabaron en centro, pero no remató ningún futbolista del Albacete. El cuadro tinerfeñista con balón no supo tener largas posesiones y sin él, se mantuvo por detrás del centro del campo, a la espera. En el minuto catorce, llegó el primer balón que entró en área rival. Un saque de esquina puesto por Álex Corredera, sin rematador. Dos minutos después, la mejor jugada del partido para los blanquiazules y fue a la contra. Empezó en izquierda y terminó con un centro desde la izquierda, que el portero envió a saque de esquina.

El siguiente capítulo del partido tuvo lugar en el minuto veinticuatro y fue el gol del Albacete (0-1). Una jugada por dentro la finalizó Jordi Sánchez ante la salida de un Juan Soriano que vio cómo el balón le pasó entre las piernas. Justicia para lo visto hasta ahora.

El gol no mejoró el rendimiento del CD Tenerife, no encontró respuesta. Nada que destacar ni en lo individual ni en lo colectivo en una primera parte decepcionante.

En el inicio del segundo tiempo Ethyan estuvo muy cerca de poner el empate en el marcador. Una mala entrega rival lo dejó solo ante un portero que estaba descolocado, pero su lanzamiento, aprovechando el bote del balón, se fue fuera. Una ocasión muy clara. El CD Tenerife lanzó la presión más arriba y lo notó. Su juego fue a mejor, robando más cerca de la portería rival. En el minuto cincuenta y tres, Ethyan hizo el empate (1-1) con un fuerte disparo de primeras.

A partir del gol el conjunto tinerfeño fue superior a su rival y conquistó el balón. Ahora tocaba conseguir lo que más le cuesta, transformar el dominio en ocasiones de gol. Algún tiro lejano y una buena jugada que nació de un sobresaliente pase de Álex Corredera, pero no llegaba el tanto para romper el empate.

En la segunda mitad se pudieron ver jugadores llamados a ser titulares como Sam Shashoua y Míchel Herrero, lo que mejoró el rendimiento del equipo. Al final, empate en el marcador (1-1) y el CD Tenerife se va de Pinatar Arena sin ganar. Míchel Herrero fue expulsado en el minuto ochenta y siete por ver la segunda tarjeta amarilla, al cortar una contra.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Cristo G.
    Publicado el 11:41h, 02 agosto Responder

    Lo mismo de siempre. Sin un medio que genere nada de juego y nadie que sepa hacer gol. Sin más.

Publicar un comentario